Seguí en vivo el Mundial de Fortnite 2019

Hasta el domingo se juega la final de Fortnite
Hasta el domingo se juega la final de Fortnite
(0)
26 de julio de 2019  • 16:36

El Fortnite World Cup 2019, que comienza hoy y se desarrolla hasta el domingo 28 de julio en Nueva York, concentra a los mejores jugadores de todo el planeta.

En vivo: seguí todas las instancias de Fortnite World Cup 2019

Algunos datos sobre el Mundial de Fortnite

  • Doscientos jugadores se enfrentarán este fin de semana en Nueva York en la final de la primera Copa del Mundo de Fortnite
  • Otorga 30 millones de dólares en premios, un evento que busca apuntalar aún más la popularidad de este adictivo videojuego.
  • Los "gamers" se reunirán en el inmenso estadio Arthur Ashe de Flushing, Queens, donde se juega cada año el US Open de tenis, transformado para la ocasión.
  • El inglés Mongraal, el belga DRG o el francés Snayzy, clasificados para la final, son aún menores de edad, pero ya famosos en el mundo de los videojuegos, la mayoría de ellos por su seudónimo de jugador. Incluso antes del inicio del torneo cada uno ganará 50.000 dólares como mínimo. Pero aspiran a la victoria final, que les garantizará tres millones de dólares, o sea casi tanto como el vencedor del próximo US Open (3,8 millones).
  • En total, en toda la temporada que incluye 10 semanas de eliminatorias y la final, Epic Games, el editor de Fortnite, habrá desembolsado 100 millones de dólares, algo inédito.
  • "Los ingresos han caído probablemente a 200 millones por mes, lo cual lo torna el mayor éxito de los videojuegos en la historia", dice analista de Wedbush Securities Michael Pachter. Más allá de su comunidad de "gamers" y los ingresos que genera, Fortnite ya ha transformado la industria. Su modelo gratuito con posibilidad de realizar compras en el juego, llamado "freemium", se ha convertido "en el modelo económico dominante en los videojuegos", según Jeremy Jackson, analista de la consultora Newzoo. - "Más abierto" -
  • Otra innovación, crucial para llegar a un público más amplio, es la posibilidad de jugar en línea con cualquier soporte: computador personal, consola o teléfono inteligente, una innovación inédita.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.