
Sin conexión es casi lo mismo
Una función para los que no pueden mantenerse en línea, y más
1 minuto de lectura'

Las Opciones de carpeta de Windows XP terminan con una solapa llamada Archivos sin conexión, algo que tiende a crear muchas confusiones. La verdad es que la idea es muy simple, e igualmente limitada. Si una persona no puede estar conectada todo el tiempo a una red, esta función le permite sincronizar ciertos ficheros de la misma manteniendo una copia en su equipo. De esa forma, trabajará casi como si estuviera en línea.
Por añadidura, el mecanismo permite que dos personas trabajen simultáneamente en un mismo archivo, almacenándose la versión más nueva, la propia o ambas. Las opciones, una vez que se pone un tilde en Habilitar archivos sin conexión, son claras.
Otra de las novedades de XP es que ahora, en la opción Abrir con, se van agregando los programas que hemos seleccionado alguna vez para abrir ese tipo de archivo. Así, si una vez abrimos una imagen JPG con Photoshop, luego con GIMP y más tarde con Internet Explorer, XP mostrará los tres en un menú que se despliega junto a Abrir con, además de la posibilidad, abajo de todo, de elegir una cuarta aplicación. Recuerde, los programas con que se abre un tipo de archivo se registran desde la pestaña Tipos de archivo de Opciones de carpeta, por lo que hay aquí un acceso doble al mismo cuadro de diálogo.
Photoshop: la aplicación más usada para la edición profesional de imágenes. Es de la compañía Adobe ( www.adobe.com ).
GIMP: aplicación de software libre para edición de imágenes nacida del mundo Linux; es en muchos aspectos equivalente a Photoshop y hay versión para Windows ( www.gimp.org ).
Internet Explorer: aunque es un navegador Web, se puede usar para visualizar imágenes. En XP es preferible el Visor de imágenes y fax.
En el 2000 también
En Windows 2000 también existe la función Archivos sin conexión . En ambos sistemas, para que un archivo de una red tenga una copia en nuestro equipo y se sincronice, debe seleccionar ese fichero, hacer clic con el botón secundario del mouse y elegir Disponible sin conexión.






