Tecno-birra: cuatro dispositivos cerveceros para tu próxima fiesta

En la feria CES se pudo ver a Fresh Geoffrey, un curioso robot autónomo que lleva snacks y cerveza fría por toda la casa
En la feria CES se pudo ver a Fresh Geoffrey, un curioso robot autónomo que lleva snacks y cerveza fría por toda la casa
Martina Rua
(0)
17 de enero de 2019  • 00:30

La fiebre por la cerveza no conoce fronteras y varios lanzamientos tecnológicos presentados en CES para el 2019 se hicieron eco de este fanatismo con propuestas que van desde parlantes especiales para fiestas con apoya vasos hasta cerveza en cápsulas.

El sueño de Homero Simpson

Para los que alguna vez soñaron con estar tirados en el sillón y que aparezca una cerveza helada y un plato de maní, la espera terminó. Fresh Geoffrey es un robot cervecero autónomo que se mueve por la casa con la orden de cerveza y snacks listas. El carrito robot posee múltiples sensores de movimiento y que le permiten mapear la casas, ir por rutas pre determinadas, en círculos o como el usuario le indique. Por ejemplo, se puede configurar a Fresh Geoffrey para que vaya de la cocina al living. Así, cada vez que toque la cocina alguien lo puede recargar para volver a ofrecer bebidas en el medio de una fiesta.

Tiene además varias compartimientos para snacks y dos espacios refrigerados para cargarlos con botellas como champagne o vino. Puede llevar dos vasos a la vez y hasta ofrece un espacio para enjuagarlos sin necesidad de ir a la pileta de la cocina. El prototipo es de dos socios franceses que lograron construirlo gracias a un sistema de financiamiento colectivo. El sueño de Homero Simpson tendrá un precio cercano a las 1000 libras esterlinas. Quizás, levantarse para ir buscar una cerveza en la cocina no sea una tan mala idea.

Cerveza casera en cápsulas

Como los sistemas de café, la máquina HomeBrew de LG permite fabricar cerveza artesanal en casa mediante un práctico sistema de cápsulas
Como los sistemas de café, la máquina HomeBrew de LG permite fabricar cerveza artesanal en casa mediante un práctico sistema de cápsulas

Luego del furor por el café, le llegó la hora a la cerveza de meterse en una cápsula. Esta fue una de las atracciones que generó colas más largas en CES 2019, aunque muchos se fueron decepcionados ya que una vez que se usa, hay que esperar entre dos o tres semanas para tomar la cerveza. La HomeBrew de LG es una máquina para hacer cerveza que funciona con cápsulas. Cada paquete tiene tres cápsulas que se necesitan para cada cerveza: levadura, aceite de lúpulo y aromatizante. Su funcionamiento es simple: se colocan las cápsulas, agua (preferentemente purificada para obtener un mejor resultado) y listo. Pero aquí llega el inconveniente, ya que le toma entre dos y tres semanas a esa cerveza estar lista para ser consumida.

La máquina entrega unos cinco litros, o sea 10 pintas. Por ahora la empresa tiene en mente cinco variedades: IPA, Pale Ale, Stout, Witbier y Pilsner. Una máquina del tamaño de una cafetera de bar para bebedores con mucha paciencia.

La heladerita que compra cerveza

Con foco en el diseño y la practicidad, DrinkShift es una heladerita para cervezas que hace el pedido por su dueño cuando registra que se están vaciando sus estantes. Trabaja con una app desde la que el usuario puede elegir sus marcas favoritas y cuando recibir el pedido que el pequeño autómata birrero haca a una tienda online por sí solo, antes de que su dueño pueda darse cuenta que faltan bebidas.

El diseño es de tipo escandinavo y se busca conquistar a un público que busca tener muebles con estilo y sorprender con esta heladerita cervecera. A medida que se usa, aprende de los gustos del usuario y hace recomendaciones de gustos y nuevos productos.

Parlantes con "Modo Fiesta"

El nuevo parlante de Sony cuenta con portavasos,una función ideal para un equipo que busca ser el alma de las fiestas con Bluetooth, conexión USB y micrófonos para sesiones de karaoke
El nuevo parlante de Sony cuenta con portavasos,una función ideal para un equipo que busca ser el alma de las fiestas con Bluetooth, conexión USB y micrófonos para sesiones de karaoke

A tanta cerveza sólo le faltaba una cosa: música. Sony sorprendió con unos parlantes que esconden en sus bandejas un "modo fiesta". Este despliega unos paneles con espacios para colocar cuatro vasos, con una superficie a prueba de agua (y cerveza) Tiene una autonomía de 13 horas gracias a su batería, lo que permite llevarlo a cualquier lugar donde vaya la fiesta.

A sus propuestas anteriores de parlantes con luces con efectos especiales que se activan con gestos, Sony suma ahora a GTK PG10, que además reconoce cuándo la música se muda al aire libre y ajusta el sonido para este ambiente. Tiene también radio FM, Bluetooth, conexión USB y hasta micrófonos para karaoke.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.