Twitter permitirá a los usuarios decidir quién puede contestar a sus tuits

Al momento de publicar un tuit habrá varias alternativas para definir quién puede responder al mensaje; la función estará lista a fin de año
Al momento de publicar un tuit habrá varias alternativas para definir quién puede responder al mensaje; la función estará lista a fin de año Fuente: AFP
Europa Press
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9 de enero de 2020  • 15:52

Twitter ha anunciado durante un evento en CES 2020, la feria de tecnología que se celebra en Las Vegas (Estados Unidos), nuevos cambios en la red social, por los que la plataforma permitirá decidir quién puede contestar a cada tuit.

La directora de gestión de productos de Twitter, Suzanne Xie, ha explicado que la plataforma añadirá una nueva función para "participantes de la conversación".

Cuatro opciones al crear un tuit

Esta función contará con cuatro opciones: global, grupo, panel y declaración, según ha detallado Xie.

  • La opción global permite que cualquier usuario pueda contestar a los tuits;
  • grupo incluye a las personas que el usuario sigue y menciona;
  • panel hace que únicamente puedan contestar las personas mencionadas específicamente en el tuit
  • mientras que con la opción declaración ningún usuario puede responder.

Xie ha recalcado que Twitter está "en proceso de hacer una investigación sobre esta función" durante el primer trimestre del año para luego lanzarla a finales de 2020, según ha recogido The Verge. Por ello, ahora la función será accesible solo para un pequeño grupo de usuarios.

"Nos permite crear un formato completamente nuevo para la conversación que no existía antes", ha subrayado la directora de gestión de productos de la plataforma.

El anuncio de esta nueva función llega después de que a finales de noviembre Twitter lanzara a nivel global la función de ocultar respuestas a tus tuits, que permite que los usuarios gestionen sus conversaciones en la red social.

En Twitter es habitual ver que la participación en una conversación puede cambiar el tema que inicialmente se estaba tratando o incluso el tono de la misma, hasta llegar a desviarse completamente del asunto.

Por ello, la compañía ya adelantó que estaba trabajando en más opciones sobre quién puede responder o ver conversaciones específicas, así como probando cambios relacionados con la interacción para ver si ayudan a una conversación más saludable.

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