
Un panel para agregar hardware a la PC
Actualmente, los periféricos se instalan automáticamente. Si no, ponga en práctica estos consejos
1 minuto de lectura'

El panel de control Agregar nuevo hardware sirve para resolver aquellos casos en que un componente conectado a la máquina no es reconocido e instalado automáticamente por Windows. Al darle un doble clic inicia un asistente.
Si Windows detecta componentes que no están funcionando por falta de drivers, le mostrará una lista como la que se ve en la segunda imagen de arriba. Si no, le preguntará si quiere que Windows detecte el nuevo hardware o si prefiere encontrarlo a mano.
Aunque la primera opción es la que Microsoft recomienda, lo cierto es que uno apela a este panel precisamente cuando hubo problemas en la detección. Si elige Deseo seleccionar el hardware se le ofrecerá una lista de categorías. Seleccione la que corresponde y luego apriete Siguiente . Ahora elija la marca y el modelo.
Si su nuevo equipo no figura, no se preocupe. Ponga el diskette o CD-ROM del fabricante en la lectora y apriete Utilizar disco , dele la ruta (el diskette es A: y el CD podría ser D: o E:). Ahora presione Aceptar y empezará la instalación de su hardware.
Plug & Play: sistema que permite al hardware identificarse frente a un sistema operativo y configurarse sin intervención del usuario.
Asistente: serie de pasos que guía para completar una tarea (Windows).
Drivers: archivos de control para que el sistema operativo pueda emplear cada pieza de hardware.
Categorías: video, red, discos duros, cámaras digitales, etcétera.
Drivers y compañía
Todos los dispositivos necesitan archivos que le digan al sistema operativo (es decir, Windows) cómo comunicarse con ellos. Se los llama drivers y ése es el software que Windows dice estar instalando cuando detecta un nuevo hardware.
En todos los casos, deben preferirse los drivers del fabricante, que vienen con el componente. Estos drivers son dependientes del sistema. Esto quiere decir que los drivers para Windows 98 no van a funcionar, por ejemplo, en XP.





