Suscriptor digital

Un recorrido por las Silicon Valley de todo el mundo

Un grupo de desarrolladores en un centro tecnológico en  India, uno de los países visitados por Bowei para elaborar su reporte de startups
Un grupo de desarrolladores en un centro tecnológico en India, uno de los países visitados por Bowei para elaborar su reporte de startups Fuente: Reuters
El emprendedor chino Bowei Gai recorrió diversas ciudades en busca de las principales caracterísicas de cada país al momento de crear proyectos tecnológicos; además, todas las convocatorias para acelerar tu startup
(0)
11 de febrero de 2014  • 01:01

Con el objetivo de documentar las características propias de cada país al momento de iniciar un emprendimiento, Bowei Gai decidió recorrer diversas ciudades de todo el mundo para crear el sitio World Startup Report . Oriundo de China y con trayectoria como ingeniero en Apple, HP y Oracle, Bowei fue el creador de la aplicación CardMunch , que luego fue adquirida por LinkedIn.

En los reportes de World Startup Report recopila testimonios que van más allá de Silicon Valley sobre diversos ecosistemas alrededor de todo el mundo. Su infografía fue publicada por The Economist , y revela que Estados Unidos sigue siendo el país como mayor cantidad de startups, con 60.000 empresas. Sin embargo, la sumatoria de las iniciativas tecnológicas en todo el mundo supera a las cifras estadounidenses, con cerca de 76.000 emprendimientos.

A su vez, Israel sigue siendo el país con el mejor entorno para iniciar una startup : tiene unos 375 nuevas empresas tecnológicas por cada millón de habitantes, lejos de las 190 que posee Estados Unidos en la comparativa.

El mapa con todas las ciudades que visitó Boewi Gai para elaborar el sitio World Startup Report
El mapa con todas las ciudades que visitó Boewi Gai para elaborar el sitio World Startup Report

Dentro del panorama regional, Bowei destaca a la Argentina por ser cuna de los mejores emprendedores de América latina, ya que deben enfrentar una devaluación de su moneda, además de las constantes limitaciones de su entorno respecto a otros ecosistemas de startups.

Convocatorias para desarrollar tu emprendimiento

A su vez, el verano no le da respiro a la nueva generación de nuevas empresas de base tecnológica que buscan las diversas aceleradoras en la Argentina.

Wayra Argentina abrió la convocatoria, disponible hasta el 23 de febrero, para elegir dos proyectos para cubrir cupos disponibles en su sede de Buenos Aires. Con un foco puesto en iniciativas basadas en Internet de las cosas, Big Data y desarrollos en HTML, el formulario de inscripción se encuentra disponible en http://www.wayra.org/joinus .

Por su parte, la sexta edición de NXTP Labs cuenta con una convocatoria de, al menos, 20 empresas de todo el mundo que tengan foco en América Latina. De la misma forma que Wayra, aquellos proyectos relacionados con Internet de las cosas serán de especial interés para los seleccionadores, además de los negocios tecnológicos relacionados con el sector agropecuario y con Bitcoin. La convocatoria estará abierta hasta el 26 de febrero en http://www.f6s.com/nxtplabsedition6 .

Ubicados en la capital de la provincia mediterránea de Córdoba, Incutex tiene abierta su convocatoria para cofundar cuatro empresas tecnológicas durante este año. El objetivo es convocar pequeños equipos que combinen perfiles tecnológicos y comerciales. El formulario de inscripción estará disponible en http://www.f6s.com/incutex2014 .

En todos los casos, las aceleradoras ofrecen un capital semilla de 25.000 dólares, capacitación y provisión de recursos tecnológicos a cambio de una participación en el proyecto. Asimismo, los emprendedores cuentan con una red de mentores y de asesoría, compuesta por ejecutivos de empresas digitales de la región.

A su vez, otra de las iniciativas que se llevaron a cabo durante el verano fue la convocatoria del Gobierno de la Ciudad para llevar a un emprendedor a Singularity University , una de las instituciones más innovadoras en la escena de las startups de Estados Unidos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?