Un torneo de videojuegos repartirá US$ 10 millones en premios

Se trata de International, un encuentro que reúne a los mejores equipos del Dota 2, un juego gratis de estrategia en tiempo real
(0)
30 de junio de 2014  • 00:21

El 18 de julio se hará el International 4 , un torneo de videojuegos en el que 16 equipos lucharán por coronarse los mejores en el Dota 2; el juego gratis de Valve que ya tiene su documental y que responde al llamado género MOBA (estrategia en tiempo real pero sin construcción de edificaciones).

Hay muchísimas competencias donde se puede jugar por dinero (por eso hay jugadores profesionales) pero lo que separa a International 4 del resto es el monto del premio: 10 millones de dólares.

El capital fue aportado por Valve y por los propios usuarios del juego. Así, lo recaudado por ventas dentro del juego (accesorios para los personajes y funciones extra disponibles en una suerte de libro virtual llamado Compendio ) se destinan al premio mayor, que se disputará entre el 18 y el 21 de julio en Seattle, Estados Unidos.

Como referencia, la final del campeonato de League of Legends (otro videojuego multiusuario) del año pasado fue transmitida online y tuvo picos de 8,5 millones de espectadores simultáneos, según sus organizadores .

Aquí, una de las contiendas de la edición del año pasado (en inglés) de The International:

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.