Una docena de gracias: crean un sitio para celebrar el día del administrador de sistemas

La comunidad de profesionales de sistemas sysarmy creó el sitio Una docena de gracias para celebrar el día del administrador de sistemas
La comunidad de profesionales de sistemas sysarmy creó el sitio Una docena de gracias para celebrar el día del administrador de sistemas
(0)
31 de julio de 2020  • 00:10

Como todos los años desde 1999, el último viernes de julio se celebra el SysAdmin Appreciation Day, una fecha elegida por los profesionales responsables de mantener en funcionamiento la infraestructura y los sistemas de una compañía u organización. En medio de la pandemia y con distanciamiento social, la comunidad argentina de sistemas sysarmy lanzó Una docena de gracias, un sitio que retoma la tradición de agradecimiento cuando el departamento de sistemas resuelve un incidente técnico.

"Cuando una persona provoca un incidente que debe ser arreglado por el departamento de Sistemas, al día siguiente debe gratificar a los técnicos con facturas", explican los organizadores de la iniciativa sobre la tradición no escrita presente en el sector corporativo. En el sitio www.unadocenadegracias.com, las personas pueden elegir qué tipo de incidente causaron alguna vez y, a través de un algoritmo de Inteligencia Artificial, se envía un mensaje de agradecimiento, acompañado con una referencia sobre la cantidad exacta y el tipo de facturas que debería llevar para enmendar su error: medialunas de manteca y grasa, cañoncitos, donas o churros.

A su vez, sysarmy formó una alianza estratégica con PedidosYa para que los primeros 200 agradecimientos virtuales estén acompañados con un voucher de 200 pesos cada uno para que los administradores de sistemas puedan festejar su día. "Estamos muy contentos de poder aportar al caso de uso más emblemático de la comunidad, como es mandarle facturas a un compañero frente a un incidente productivo", señaló Germán Scoglio, director de Ingeniería de PedidosYa.

"Nos sorprendió la excelente recepción que tuvo esta iniciativa, tanto por la cantidad de gente que se sumó al sitio como por los comentarios positivos que estamos recibiendo en las redes sociales. A pesar de las distancias propias de este momento, la comunidad de sistemas está más presente que nunca", dijo Ariel Jolo, fundador de la comunidad sysarmy.

A su vez, los festejos por el día del sysadmin se realizarán de forma online con un episodio de un podcast semanal, a diferencia de las anteriores ediciones que se celebraron de forma presencial desde 2009 en ciudad de Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Bariloche, Córdoba y también en Ciudad de México.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.