Una impresora 3D se inspira en la tela de araña para crear estructuras
La creó un grupo de científicos chinos; permite crear objetos que no dependen de la impresión por capaz para mantenerse erguidos
1 minuto de lectura'
Hasta ahora, las impresoras 3D se han basado en crear estructuras tridimensionales basándose en la acumulación de capas de material (plástico, metal, etcétera). A medida que van imprimiendo capas sobre capas, van generando el objeto.
Pero un grupo de investigadores chinos creó algo que hasta ahora no era posible: estructuras creadas con una impresora 3D que se sostienen por sí mismas.
Para lograrlo se inspiraron en la tela de araña, que tiene una estructura interna con una suerte de nudos que logra hacer la tela mucho más resistente al tiempo que permiten usar los hilos como base para el resto de la tela.
Esto le permite imprimir una estructura en plástico que se mantiene erguida a medida que se va generando, algo que no era posible hasta ahora. Para lograrlo, los científicos usaron un brazo robótico con una cabeza impresora especial, ya que maneja tres hilos plásticos al mismo tiempo, según explica el sitio Behance.net.
1Cuáles pueden ser las consecuencias de dejar el cargador del celular enchufado mucho tiempo
2Cómo cambiar el nombre de usuario de una dirección de Gmail
3Arancel cero para celulares importados: cuándo bajarán los precios y qué pasará con los de Tierra del Fuego
4El inversor que anticipó la crisis del 2008 advierte sobre “la burbuja de la IA”






