
Vivendi y Activision se unen para crear la mayor firma de videojuegos
Son los creadores de títulos como World of Warcraft y Call of Duty ; la nueva empresa facturará 3.800 millones de dólares
1 minuto de lectura'
El consorcio mediático francés Vivendi y la empresa estadounidense de juegos Activision anunciaron que fusionan su negocio de videojuegos, operación que se valora en 18.900 millones de dólares y que crea al mayor consorcio mundial de del sector.
La nueva sociedad, bautizada Activision Blizzard, tendrá un peso en el mercado de 3.800 millones de dólares en volumen de negocio, con lo que desbancará del primer puesto a Electronic Arts (EA, unos 3.500 millones de facturación).
"Al reunir a los líderes de juegos para todos los públicos y de juegos en línea con abono, Activision Blizzard será el único editor en ocupar posiciones de primer plano en los sectores de la diversión interactiva" dijo Robert Kotick, jefe del grupo norteamericano.
Vivendi Games ya es líder del sector de juegos multiplayer en Internet, con el célebre World of Warcraft . Por su lado, Activision, cuenta en sus filas con los populares Call of Duty y Guitar Hero .
Números . Vivendi aportará su filial Vivendi Games por valor de 8.100 millones de dólares, así como 1.700 millones de dólares en efectivo. A cambio, el consorcio parisino obtiene 52 por ciento de Activision Blizzard.
Al final, Vivendi tendrá hasta un 68 por ciento de la nueva empresa y el jefe será el que lidera actualmente Activision, Robert Kotick.
Blizzard (Vivendi Games) espera en 2007 una facturación de 1.100 millones de dólares y un resultado operativo de 520 millones de dólares. Tan sólo el juego World of Warcraft desarrollado por Vivendi Games tiene actualmente más de 9,3 millones de jugadores en el mundo.






