World Drone Prix: los drones ya tienen su competencia internacional

La primera carrera mundial de drones se celebró este fin de semana en Dubai; 32 equipos de 19 países se disputaron premios por 1 millón de dólares en varias carreras
Los pilotos del Drone Prix de Dubai usan anteojos de realidad virtual para seguir el camino de los drones
Los pilotos del Drone Prix de Dubai usan anteojos de realidad virtual para seguir el camino de los drones Fuente: AP
La primera carrera mundial de drones se celebró este fin de semana en Dubai; 32 equipos de 19 países se disputaron premios por 1 millón de dólares en varias carreras
(0)
14 de marzo de 2016  • 11:42

Dubai ha marcado este fin de semana un nuevo hito al convertirse en la capital de los aviones no tripulados, con la celebración de la primera carrera mundial de drones, en un circuito al aire libre diseñado para la ocasión.

Un total de 32 equipos de 19 países se desplazaron al emirato para tener la oportunidad de hacerse con algún pellizco del millón de dólares en premios que entregaron los organizadores. La competición, que concluyó el sábado por la noche, develó el nombre del primer campeón mundial de carreras de drones: Luke Bannister, de Somerset, Inglaterra, lideró su equipo (los Tornado X-Blades Banni UK) a la victoria, y se llevó 250.000 dólares en premios.

Se celebró en el complejo "Skydive Dubai", una de los principales instalaciones de paracaidismo del mundo, y situada junto a la lujosa isla La Palmera, entre algunos de los rascacielos más altos del planeta.

Como parte de su apuesta por este nuevo deporte y por promover la tecnología de los aviones no tripulados, la Organización Mundial de Carreras de Drones ha construido en Dubai el primer circuito al aire libre del planeta.

El inglés Luke Bannister se convirtió, a los 15 años, en el primer ganador del Drone Prix de Dubai
El inglés Luke Bannister se convirtió, a los 15 años, en el primer ganador del Drone Prix de Dubai Fuente: AP

Tiene siete kilómetros y está hecho a medida para este título mundial, una prueba que evalúa la habilidad y la destreza de los pilotos al mando de los drones, que en algunos momentos de la competición llegan a volar a una velocidad superior a los 100 kilómetros por hora.

La pista se encuentra rodeada de gradas para los espectadores y está equipada con un sistema que permite la aparición repentina de obstáculos o incluso el cierre de la pista, para medir la capacidad de reacción de los pilotos a los mandos de sus aparatos.

Los premios están divididos en 19 categorías diferentes que incluyen mejor equipo en pista, mejor tiempo por vuelta, mejor equipo en estilo libre, mejor constructor y un premio al mejor equipo que será votado por el público.

Durante el Grand Prix de Dubai confirmaron la celebración, en diciembre de 2017, de los Juegos Mundiales de Deportes del Futuro (World Future Sports Games), que incluirán robots corredores y nadadores, además de carreras de autos autónomos y otras disciplinas.

EFE

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.