Zoo Tycoon, de Microsoft

El objetivo de este juego de estrategia es crear y administrar un zoológico
(0)
19 de diciembre de 2001  

Si la mamá o el papá no dejan adoptar un perro o un gato no importa. Se podrá llevar a la casa un león, un tigre o un elefante. Pero cuidado, estos cuadrúpedos serán sólo digitales. Con Zoo Tycoon , de Microsoft, es posible crear un zoológico y administrarlo.

Los creadores del juego lo ubican en el rubro de estrategia. ¿Por qué? Uno empieza cada partida con una determinada cantidad de dinero, a la que deberá sacarle el máximo de provecho. Si se gasta mucho al inicio, posiblemente el zoológico vaya a la quiebra. En todo momento habrá que mantener un equilibrio en los gastos. Los negocios también son un campo de batalla. Primero tendrá que crear un recinto para el primer animal. Elegirá el hábitat natural correspondiente, le asignará un cuidador que lo alimentará, un refugio, una pareja. Cuanto mejor se encuentre el animal, se recibirán mayores premios en dinero. Enseguida veremos que empieza a llegar el público. Entonces habrá que colocar tiendas de comida, recuerdos, bancos, sanitarios. El programa permite usar 175 instalaciones de todo tipo.

Zoo Tycoon tiene un sencillo editor de terreno. Permite cambiar la topografía, fijar el tipo de terreno, colocar árboles, quitar o poner rocas. Pero cuidado, no se les ocurra sacar un tramo de las jaulas de los leones. Para los visitantes no resultará muy saludable.

Ficha técnica

Título: Zoo Tycoon

Rubro: estrategia

Requiere: procesador a 233 MHz (recomendado, 300), Win 95/98/200/Me/XP

Precio: 39 pesos

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.