ZTE Axon 20 5G: ya es oficial el primer smartphone con la cámara frontal escondida detrás de la pantalla

La cámara frontal del ZTE Axon 20 5G está detrás de la pantalla y no se ve a simple vista
La cámara frontal del ZTE Axon 20 5G está detrás de la pantalla y no se ve a simple vista
(0)
2 de septiembre de 2020  • 10:48

ZTE ha presentado este martes en China su nuevo smartphone insignia ZTE Axon 20 5G, el primer teléfono móvil del mercado que incorpora la tecnología de cámara frontal directamente bajo la pantalla, haciéndola invisible y evitando alternativas de los móviles actuales, como el notch, la pantalla perforada y los mecanismos extraíbles.

Esta solución se basa en cinco tecnologías: uso de materiales especiales, chips de control dual, circuitos con un único controlador, matriz de píxeles personalizada y algoritmos adicionales para los selfies, como ha informado ZTE en un comunicado.

De esta manera ZTE ha utilizado materiales con una elevada transparencia en el diseño de la pantalla para aumentar la cantidad de luz que recibe la cámara ubicada detrás, y también ha desarrollado un controlador y un procesador de control dual independiente que ayudan a la sincronización del color entre cámara y pantalla.

Los componentes internos y circuitos también se han diseñado con el objetivo de evitar interferencias en la imagen. Para la mejora de la consistencia y las transiciones de la pantalla, se ha introducido también una matriz especial de píxeles.

Por último, la cámara frontal de 32 megapixeles, hace uso de un algoritmo que optimiza su rendimiento bajo diferentes condiciones de iluminación, con soporte para ajustes de alto rango dinámico y con mejoras de claridad y contraste.

El ZTE Axon 20 5G se venderá en cuatro colores y tiene cuatro cámaras traseras
El ZTE Axon 20 5G se venderá en cuatro colores y tiene cuatro cámaras traseras

Cuatro cámaras y Snapdragon 765G

En cuanto al resto de características, ZTE Axon 20 5G cuenta con una pantalla OLED de 6,92 pulgadas, con resolución FHD+ y el cien por cien del gamut de color DCI-P3, así como un diseño con un perfil de 7,98 mm de grosor y soporte para 5G con doce antenas mejoradas y un 30 por ciento más rápido en descarga.

Su cámara trasera es cuádruple, con una lente principal de 64 megapixeles con soporte para vídeo 4K en 60fps, modo nocturno y funciones de IA. Viene acompañada por un ultra gran angular de 8 MP y 120 grados de rango, sensor de profundidad de 2 MP y lente macro de 2 MP.

Sus características se completan con el procesador Snapdragon 765G de Qualcomm, sistema operativo Android 10, batería de 4220 mAh con carga rápida Qualcomm Quick Charge 4+ de 30W y lector de huella dactilar en pantalla.

Se vende desde este martes en China, con configuraciones con 6 u 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento y en colores azul, negro morado y naranja por un precio que parte de los 320 dólares.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.