1 minuto de lectura'
De las cuatro playas céntricas de Fortaleza, distribuidas a lo largo de 25 km de costa, sólo dos son apenas aptas para bañarse: Iracema ?así llamada por la india tabajara que amó trágicamente al portugués Martim Soares Moreno y que es el mito fundacional de Ceará? y Meireles, la de vida nocturna más animada. Barra do Ceará, en la desembocadura del río homónimo, y Mucuripe ?una ensenada con puerto y faro? son para contemplar nomás. A once kilómetros del centro (hay transporte público, pero se recomienda volver en taxi antes del atardecer) está la Praia Do Futuro: "la gran playa" de Fortaleza con su interminable hilera de barracas.Emblemas de Ceará, son el equivalente de nuestros paradores de playa, o balnearios, cada una con su estilo y características. Están todas sobre la avenida Zezé Diogo, en la Playa do Futuro.
Crocobeach. Es la más famosa y ajetreada de Fortaleza. Tiene una mega estructura: reposeras, piscinas, sauna, salón de belleza y hasta shows en vivo. Todos los días sirven comida por kilo para el almuerzo. www.crocobeach.com.br
Vira Verão . Reúne a los más jóvenes y las familias. Hay wifi gratis y parque infantil.
Cabumba. Muy frecuentada por el público gay, tiene más movimiento los fines de semana, cuando un DJ logra que todos se pongan a bailar.
Vila Galé. Queda frente al hotel homónimo y recibe a muchos de sus huéspedes. Es más chic, con precios más altos.
Itapariká. Con parque acuático y animadores para los más pequeños, es la indicada para ir con niños. Los jueves se sirve caranguejada y música en vivo.
Terra do Sol. se come el mejor beijupirá grillado, además del infalible balde de cangrejos y es frecuentada por los surfistas.
Por Teresa Arijón. Nota publicada en enero de 2015.





