Catedral reluce con sus blancas vestiduras

En Bariloche se duplican las posibilidades de esquiar: Alta Patagonia y Robles Catedral comparten la misma montaña
(0)
28 de junio de 2002  

SAN CARLOS DE BARILOCHE.- Aunque nadie se atreva a anticiparlo, esta temporada de esquí el cerro Catedral, podría recibir un aluvión de visitantes.

Muchos argentinos y una mayor afluencia de brasileños y chilenos obligarán a colocar en la puerta el cartel de Completo.

Sin ir más lejos, el fin de semana último la abundante nieve del cerro fue una tentación para los más de 5000 esquiadores de la ciudad y turistas que se acercaron a la montaña.

Tanto Robles Catedral como Catedral Alta Patagonia, los complejos de esquí que comparten el cerro Catedral, inauguraron la temporada con algunas novedades y las infaltables propuestas.

Catedral Alta Patagonia permite alcanzar la cumbre en sólo 15 minutos. Esto es gracias a la silla séxtuple supperbuble, que avanza al doble de velocidad que los medios de elevación tradicionales. En 9 minutos recorre más de 2500 metros, y conecta con la silla cuádruple que conduce hasta el filo de la montaña (1950 metros) en 6 minutos, ideal para aprovechar el cerro al máximo.

También continúa extendiendo otro sistema que inauguró el año último y le dio buenos resultados: los molinetes ultrasensibles, que destraban el cuello de botella que se forma habitualmente en el ingreso a los medios de elevación. De este modo, el esquiador evita pérdidas de tiempo mostrando el pase, ya que por su tecnología de radiofrecuencia funciona hasta guardado en un bolsillo o una mochila. Para llegar a la cumbre En materia de pases, también hay cambios que conciernen al bolsillo.

Ahora se pueden adquirir dos tipos: uno turista y si se quiere, además se puede pagar un adicional para acceder a otros medios de elevación.

El pase turista brinda acceso a los medios Cóndor I, II, III, Militares, La Hoya y los de arrastre (los medios más lentos); el pase adicional, llamado Up-grade Express, habilita el uso de la silla séxtuple, cuádruple y Lynch (los más veloces y modernos). De este modo, los gastos corren según la tecnología y las áreas del cerro que se quieran usar.

Otra de las novedades más frescas de 2002 es la inauguración del bar de montaña Cabaña 1600, a pocos metros de la salida de la silla séxtuple. La propuesta, que se suma a la variada gastronomía del cerro consiste en hacer un alto para deleitarse con el mejor café de la montaña, copas de vino acompañadas con bocados regionales, además de las reconfortantes tazas de chocolate e infusiones, a un costo accesible. Una tentación para entrar en calor a cualquier hora del día.

Por otra parte, Plataforma 1200, un parador clásico del Catedral, sorprenderá todos los mediodías con la barbacoa, mientras que el parador del filo, el Refugio Lynch, esta temporada, además de las ampliaciones de 2001, lucirá nueva cara, porque el pórtico de la entrada fue revestido de troncos. Este año, el centro de esquí fue seleccionado como representante de América del Sur de The Leading Mountain Resorts of the World, por su potencial turístico, infraestructura y proyección como destino el año entero.

El acuerdo promocional fue realizado en Valgardena, Italia - otro de los centros elegidos-, junto con Queenstown, de Nueva Zelanda, y Vail, de Estados Unidos.

El presidente de Catedral Alta Patagonia, Alberto Lamota, destacó que ya tienen muchas reservas, especialmente para julio, por lo que estima que será una buena temporada, con más visitantes que en 2001.

El fin de semana último, además de los argentinos, esquiaron brasileños, chilenos y norteamericanos.

Robles Catedral, el centro sobre las laderas sureñas del cerro, este año, el de su vigésimo quinto aniversario, apuesta ciento por ciento por los esquiadores argentinos, con tarifas muy accesibles. Busca establecerse como un complejo orientado a la familia y seguir la tendencia del crecimiento del snowboard, con más propuestas en esta materia.

Sólo para snowboardistas En el poma de Las Nubes se instaló un snowpark permanente, diseñado para que los snowbordistas encuentren la máxima diversión.

Tiene barandas, cajones y big air´s para principiantes y avanzados. También se creó el pase snowpark, que permite el acceso a los dos primeros tramos de las aerosillas, poma del Centro y de Las Nubes, para los que solamente eligen ir al nuevo parque.

Otra de las novedades es la incorporación del pase Cumbre, para uso exclusivo de los teleesquíes superiores. Es un complemento para los que hacen el ascenso a través de Alta Patagonia, pero quieran probar las pistas de esquí de la zona superior de Robles, imperdibles para los expertos.

En las noches de luna llena habrá bajada de linternas y no faltarán las antorchas y los fuegos artificiales.

Los chicos también pueden divertirse a lo grande. En un predio de la base se creó un circuito de four trax y motonieves para niños, diseñados especialmente a su medida.

Las propuestas sobran, no por nada el cerro Catedral es el que más esquiadores recibe de la Argentina.

En 2001 se deslizaron por sus laderas 106.751 esquiadores, lo que representa más del 40 por ciento del total de visitantes de la temporada, comparando con otros centros del país. Y este año va por más.

Alta Patagonia

Medios de elevación

Temporada baja. Pase turista. Diario: adultos, $ 32; menores y senior, $ 26. Tres días: adultos, $ 84; menores y senior, $ 68. Semanal: adultos, $ 176; menores y senior, $ 143.

Pase Up-grade Express. Diario: adultos, $ 14; menores y seniors, $ 11. Tres días: adultos, $ 37; menores y senior, $ 29. Semanal: $ 77 y $ 60, respectivamente.

Temporada alta. Pase Turista . Diario: adultos, $ 49; menores y senior, $ 39. Tres días: adultos, $ 129, y menores y senior, $ 103. Semanal: $ 270 y $ 214, respectivamente.

Up-Grade Express. Diario: adultos, $ 31;menores y senior, $ 26. Tres días: adultos, $ 81; menores y senior, $ 68. Semanal: $ 170 y 143.

Fechas

Temporada alta (del 6 de julio al 30 de agosto). Temporada baja (15 de junio al 5 de julio y del 31 de agosto al 30 de septiembre).

Pases

Turista: acceso a los medios Cóndor I, II, III, Militares, La Hoya y los medios de arrastre (T-Bar corto, largo y sogas lift).

Up-grade Express: adicional del pase turista que habilita el uso de la silla séxtuple, cuádruple y Lynch.

Alquiler de equipos

Equipo carving completo (botas, bastones y esquíes).

En temporada alta, por día: $ 32. Semanal, $ 192. En baja: por día $ 24; $ 144, semanal.

Clases

Individual: 1 hora, $ 85 (en temporada alta), y $ 70, en baja. 2 personas: 105 y 90, respectivamente.

Colectivas (hasta 12 personas): principiantes (un día): $ 40, en alta; $ 30, en baja.

En Internet

http://www.catedralaltapatagonia.com

Robles Catedral

Medios de elevación

Temporada baja. Diario: mayor, $ 32; menor, $ 28. Tres días: mayor, $ 84; menor, $ 62. Semanal: mayor, $ 180; menor, $ 140.

Temporada alta. Diario: mayor, $ 44; menor, $ 35. Tres días: mayor, $ 104; menor, $ 84. Semanal: mayor, $ 250; menor, $ 195.

Pase Cumbre

Habilita para los sectores superiores. En temporada baja: $ 17 para mayores y $ 15 para menores. Tres días: $ 45 mayores y $ 38 menores. En temporada alta, el pase diario cuesta $ 32 para mayores y $ 25 para menores. Tres días: $ 72 mayores y $ 60 menores.

Fechas

Temporada alta: del 8 de julio al 31 de agosto. Temporada baja: hasta el 7 de julio y desde el 1º de septiembre hasta el cierre.

En Internet

http://www.roblescatedral.com

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?