Cracovia, elegida la mejor ciudad para visitar de Europa por tercer año consecutivo

El destino no está en el radar de muchos cuando piensan en recorrer el viejo continente, pero bien merece ser reconocido
El destino no está en el radar de muchos cuando piensan en recorrer el viejo continente, pero bien merece ser reconocido Crédito: Shutterstock
(0)
5 de noviembre de 2019  • 15:19

Ni París, ni Londres. Según una encuesta hecha a 4704 personas, Cracovia, en Polonia, es la ciudad que hay que visitar por el combo perfecto entre buenos precios, atracciones interesantes, comida deliciosa y poca gente.

Como la mayoría de las ciudades europeas, tiene mucha historia además de movimiento joven
Como la mayoría de las ciudades europeas, tiene mucha historia además de movimiento joven Crédito: Shutterstock

Es la tercera vez que esta ciudad cercana al borde con República Checa es elegida en el podio de Which?, la plataforma británica que nuclea reseñas de usuarios en relación a tópicos variados desde autos hasta electrodomésticos. En este caso, rankearon 43 ciudades europeas que visitaron teniendo en cuenta la hotelería, la facilidad de moverse por sus calles sin perderse y la oferta gastronómica.

Muchos destacan que todavía no fue descubierto por las masas de turistas
Muchos destacan que todavía no fue descubierto por las masas de turistas Crédito: Shutterstock

Cracovia obtuvo cinco entrellas y un puntaje de 93% en relación a los valores analizados. Los usuarios remarcaron las atracciones como las minas de sal y la catedral bajo tierra. Además, destacaron que, al no ser tan popular, es muy fácil encontrar restaurantes y bares donde sentarse sin tener que reservar. Los precios también ayudaron, con un hospedaje promedio de US$ 72 la noche y una pinta de cerveza promedio de US$ 2,5.

La comid accesible y deliciosa es uno de los pilares de esta ciudad polaca
La comid accesible y deliciosa es uno de los pilares de esta ciudad polaca Crédito: Shutterstock

Un ícono como Roma quedó en el puesto 27 por la cantidad de gente que hay en cada rincón, algo que también le pasó a Dubrovnik (Croacia), Alicante (España) y Milán (Italia) que quedaron entre las diez últimas.

Crédito: Shutterstock

El top 10 de ciudades de Europa

  1. Cracovia, Polonia: 93%
  2. Sevilla, España: 90%
  3. Valencia, España: 89%
  4. Berlín, Alemania: 88%
  5. Ámsterdam, Holanda: 86%
  6. Budapest, Hungría: 86%
  7. Múnich, Alemania: 86%
  8. Venecia, Italia: 86%
  9. Verona, Italia: 86%
  10. Burdeos, Francia: 85%

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.