Hainan. La isla paradisíaca de China que le compite a Hawái

El país es enorme y pocos viajeros pueden afirmar que conocen todos sus rincones. Más de uno no sabe que China tiene hasta una isla tropical que bien merece ser incluida dentro de un recorrido playero asiático. Algo positivo es que, para llegar a esta región, 59 países incluyendo la Argentina no necesitan sacar visa para visitarla.

Para muchos, es la Hawái de China ya que tiene varios centros urbanos, montañas y está repleta de playas con resorts. Al tratarse del país más poblado del mundo, no faltan habitantes: viven 8.600.000 personas en un territorio que no supera el tamaño de Bélgica.

Es un destino con matices. Por un lado esta Sanya, una ciudad con muchos hoteles y vida nocturna; y su costado más relajado en Yalong Bay. Por otra parte, la capital Haikou tiene más personalidad y verde. Por supuesto que la comida tradicional se puede disfrutar muy fresca, con pescados y mariscos en el podio.

Es un buen destino tanto para hacer surf como para jugar al golf (dicen que ahí están los mejores campos del país). Además, en el centro tiene selvas muy verdes con picos de 1800 metros. Dos parques nacionales que vale la pena visitar son la reserva nacional Bawangling y las salinas de Yangpu.





