Marcelo García Morillo, el luthier de la música antigua

(0)
27 de diciembre de 2010  • 00:00

Fue el ganador 2010 de la categoría Personaje de los Premios LUGARES. Este músico y luthier, dedicado a recrear la sonoridad de los años 1200 y 1300 en nuestros días, se llama Marcelo García Morillo y vive en El Bolsón desde 1985. En su taller transforma maderas y cuerdas en reconstrucciones de instrumentos de la Edad Media, renacentistas y barrocos.



Como no existen registros de estas piezas (léase zanfonas, fídulas, citolas, guitarras renacentistas y rabeles), se las ingenia tomando como referencia iconografías de la época, reproducciones en piedra de las catedrales y descripciones que figuran en la literatura. Después se imagina cómo pudieron haber sonado y les agrega sonido musical.

Una buena opción para ver cómo funcionan y suenan sus creaciones es asistir a alguna de las funciones de su grupo de teatro llamado Languedoc. Este se presenta en un pequeño teatro llamado El Pitío, que se levanta en la casa-taller de García Morillo, todos los veranos. Languedoc fue declarado de interés Municipal y de interés cultural por la Secretaría de Cultura de Río Negro.

 

Miralo en acción

 

 

El Pitío

Subida Tres Cipreses, Villa Turismo.

T: (02944) 49-2723

languedoc@elbolson.com

www.conjuntolanguedoc.com.ar

Martes, jueves y sábados de enero hasta la primera semana de febrero, a las 22. Al final del show se ofrece una copa de vino y quesos a los espectadores.

 

Leé más sobre El Bolsón y la Comarca Andina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.