Navegando entre témpanos

(0)
16 de diciembre de 2009  • 00:00

Para tener una clara idea de la dimensión del Parque y sus glaciares, lo ideal es realizar al menos una navegación. De ese modo se tiene un punto de vista totalmente diferente al que ofrece el Perito Moreno . No sólo vale la pena navegar para ver el resto de los glaciares del Parque (a los que sólo se accede por vía lacustre) sino que la sensación de navegar entre témpanos es inolvidable.

La excursión Todo Glaciares , de día completo, recorre el brazo norte del lago Argentino y entra en las bahías formadas por los glaciares Spegazzini , Onelli y Upsala . En la bahía Onelli se desciende, se almuerza y se hace una caminata por el bosque hasta el lago Onelli, alimentado con témpanos de los glaciares Onelli, Agazzis y Bolado . Se realiza de octubre a abril.



Los secretos de la Estancia Cristina



Una segunda opción combina agua y tierra. Es la de la Estancia Cristina , a la que se accede a través de una navegación de medio día que parte de Punta Bandera y navega por el brazo norte del lago Argentino y por el canal Upsala hasta llegar a la pared occidental del glaciar homónimo. Luego continúa por el brazo Cristina y cerca del mediodía se desembarca en la estancia, el lugar con mejor acceso terrestre al glaciar Upsala y a los Hielos Continentales . En la estancia se puede hacer trekking o cabalgatas, y también disfrutar de un almuerzo patagónico y una visita al pequeño museo. Además, es posible alojarse allí, a todo lujo. 



Noche entre los hielos



Quien quiera dormir flotando entre masas heladas, puede elegir The Spirit of the Glaciers , un minicrucero de dos días y una noche que permite máxima intimidad con los glaciares. Parte de Punta Bandera y va hasta Punta Avellaneda por el brazo norte del lago Argentino ; luego toma el canal Upsala , navega entre témpanos y se acerca al glaciar homónimo. El atardecer se disfruta frente al glaciar Spegazzini , y se pasa la noche en Puesto Vacas . Por la mañana, se navega por el Canal de Los Témpanos hasta llegar al frente del Perito Moreno y se almuerza en Bahía Alemana para volver a Punta Bandera por la tarde.



Todo Glaciares



Fernández Campbell

Av. del Libertador 867

T: (02902) 49-1155

contacto@fernandezcampbell.com

www.fernandezcampbell.com



The Spirit of the Glaciers

Cruceros Mar Patag

T: (011) 4312-4427

glaciares@crucerosmarpatag.com

www.crucerosmarpatag.com



Estancia Cristina

9 de Julio 69

T: (02902) 49-1133

reservas@estanciacristina.com


www.estanciacristina.com

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.