1 minuto de lectura'
CERRO CASTOR
Con apenas trece temporadas, el cerro fueguino ya tiene chapa de clásico; sus 28 pistas y su preciada nieve polvo son elogiadas por los que más saben del deporte blanco.
Castor fue elegido como sede oficial del Interski 2015 y está en plena metamorfosis. Ya se pueden aprovechar los estrenos: una pista de 100 metros y una magic carpet (cinta transportadora) en la zona de principiantes, y la instalación de una telesilla para el 2013. El snowpark casi duplicó su superficie. En septiembre será escenario de la primera edición de la Copa del Mundo de Slope Style, una competencia muy pro con cajones, pasarelas y derroche de saltos.
Se podrán seguir los trucos y maniobras de los riders desde el flamante deck vidriado de Terrazas del Castor, la propuesta gourmet que se sumó el año pasado al pionero Morada del Águila. El nuevo restó se inclina por la modernidad de woks, sushi de centolla y cazuelas, ahora con el plus de comer al solcito y a resguardo del viento.
A 26 km de Ushuaia. La única posibilidad de hospedarse a los pies del cerro es en el exclusivo Castor Ski Lodge, sino en la ciudad. $1.597 pase semanal en alta. En baja, $1.270 el pase semanal. www.cerrocastor.com
CATEDRAL
Si no sale la cuña o no hay intención de dominarla, acá no hay motivo para sentirse frustrado. Su premisa es inclusiva: que todos disfruten por igual de la nieve, con o sin tablas. Por eso, la cuna del esquí argentino propone un menú heterodoxo que incluye pista de trineos, snow bikes, paseos en motos de nieve y su última sensación: el Snow Tubing, un vertiginoso descenso en gomones multicolores por las laderas nevadas. La misma adrenalina del rafting, pero en la montaña.
Algunos, ni se mueven de la base (por su infraestructura, casi una ciudad). Dan vueltas, comen chocolates, hacen shopping en Las Terrazas y se sacan fotos con el perro San Bernardo. Si se les da por conocer la montaña, compran un pase de peatón y suben con el cable carril hasta el refugio Lynch para disfrutar de la mejor vista panorámica del cerro.
En cuanto al esquí, la ruta convencional de 600 hectáreas esquiables, accesible a través de 38 medios de elevación y preparada para todos los niveles de dificultad, se complementa con otras 600 de bosques, cañadones y zonas fuera de pista ideales para los más intrépidos.
¿Qué hay de nuevo? El Terrain Park, el área especialmente acondicionada para practicar tricks y saltos en la pista Las Nubes, fue rediseñado con nuevos espacios y obstáculos.
Y los más chicos que no quieran tomar clases, pueden optar por la nueva propuesta del Kids Club: espacio con inflables, juegos y títeres para que los sub-11 se entretengan mientras los grandes aprovechan de la jornada de esquí.
A 11km de Bariloche. $1.850 pase semanal en alta. En baja, $1.230 el pase semanal.
www.catedralaltapatagonia.com
CERRO BAYO
Después de una tibia temporada 2011 a causa de las erupciones del volcán Puyehue que mantuvieron en vilo a Villa La Angostura, el Bayo renace de las cenizas literalmente. Y redobla la apuesta con la inauguración del primer tramo de la telecabina séxtuple Jean Pierre, la esperada joyita que faltaba para consagrarse como resort premium. Por ahora se podrá unir la base con el corazón de la montaña (1.500 metros), y el año que viene se llegará hasta la cumbre en el nuevo medio.
Ya es un hecho la ampliación del estacionamiento y las boleterías, para agilizar el trámite de llegada y explotar sin mucho preámbulo esas 340 hectáreas esquiables, disfrutar de un almuerzo gourmet en el deck del nuevo refugio Rosell Boher y presenciar los clásicos de todos los años: el Encuentro de Chefs en Altura, el Rugby Extreme y el Snow Polo.
A 9 km de Villa La Angostura. $1.465 pase semanal en alta. El pase Gold otorga prioridad en los medios, notebooks, Wi-Fi y estacionamiento exclusivo. En baja, $735 el pase semanal. www.cerrobayoweb.com
Por Cintia Colangelo. Fragmento de la nota publicada en revista Lugares n° 194.



