Para golosos: se inauguró la fuente de chocolate más grande del mundo en Suiza

En Zúrich se inauguró Lindt Home of Chocolate, fábrica y museo para sumergirse en el mundo del dulce
En Zúrich se inauguró Lindt Home of Chocolate, fábrica y museo para sumergirse en el mundo del dulce Crédito: Lindt Home of Chocolate
(0)
21 de septiembre de 2020  • 09:53

Es un sueño hecho realidad para los golosos y fanáticos del chocolate: en Suiza se inauguró el Lindt Home Museum, un museo, dedicado al chocolate de la afamada marca. El principal atractivo de este espacio ubicado en la ciudad de Kilchberg, a un paso de Zúrich, es la fuente de chocolate más grande del mundo, que tiene nueve metros de altura y por la que fluyen 1500 litros de chocolate y obviamente se lleva todas las miradas de todos. La fuente, en apariencia ingrávida, está coronada por un batidor, del que cae el chocolate hacia una gran batea. Toda la escultura pesa tres toneladas y fue construida después de un meticuloso proceso de diseño y planificación.

Lindt Home of Chocolate también ofrece la cafetería más grande la empresa
Lindt Home of Chocolate también ofrece la cafetería más grande la empresa Crédito: Lindt Home of Chocolate

El museo se inauguró hace apenas unos días con la presencia del tenista Roger Federer, que es embajador de la marca.

Además, el museo tiene exposiciones interactivas, para conocer los orígenes del grano de cacao, la historia del proceso de producción y el legado cultural de este sabroso manjar.

Roger Federer estuvo presente en la inauguración del nuevo museo de Lindt
Roger Federer estuvo presente en la inauguración del nuevo museo de Lindt Crédito: Lindt Home of Chocolate

El tour lleva de viaje a Ghana para observar cómo trabajan los productores de cacao. También es laboratorio de investigación, tienda, chocolatería, línea de producción abierta a la vista.

En Zúrich se inauguró Lindt Home of Chocolate, fábrica y museo para sumergirse en el mundo del dulce
En Zúrich se inauguró Lindt Home of Chocolate, fábrica y museo para sumergirse en el mundo del dulce Crédito: Lindt Home of Chocolate

Suiza tiene una larga tradición en la elaboración de chocolate de altísima calidad. En el país alpino comenzó la fabricación mecanizada en 1819 a cargo de François-Louis.

Un edificio para dejarse tentar

En la planta baja

Los visitantes pueden acceder a la tienda más grande de Lindt, para comprar los bombones Lindor o las tabletas Lindt Excellence y la primera chocolatería-cafetería de la compañía en Suiza.

Por la fuente, de 9 metros de altura, fluyen 1500 litros de chocolate
Por la fuente, de 9 metros de altura, fluyen 1500 litros de chocolate Crédito: Lindt Home of Chocolate

En las plantas superiores

Al ascender, ofrece el recorrido interactivo para conocer la evolución del chocolate, desde que Hernán Cortés lo llevó a Europa desde América, los primeros granos y sus usos, con historias como la que se cuenta del valor de los granos que fueron usados como moneda.

Por supuesto, al final del recorrido se pueden degustar los productos. También se ofrecen cursos de 40 minutos para crear un propio chocolate.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.