París: guía definitiva de paseos indispensables
Los lugares que no te podés perder si viajás a la capital francesa
1 minuto de lectura'

Museos
La Gioconda, el autorretrato de Van Gogh, los nenúnfares de Monet, las bailarinas de Degas. La lista de cuadros que podés ver en París es interminable. Comenzando por el Louvre que tiene más de 35.000 obras en exposición de épocas tan diversas como la Antigua Mesopotamia y el Renacimiento Europeo. Siguiendo con el Museo de Orsay que alberga una de las pinacotecas más importantes del Siglo XIX. Luego está el Museo de la Orangerie con los estanques de Monet exhibidos de pared a pared en un cuarto en forma ovalada. También son muy bellos el Museo Rodin emplazado en un viejo hotel, o el Centro Pompidou con más de 100. 000 obras que abarcan desde el 1905 hasta la actualidad.
Catedrales y capillas
Los edificios religiosos en París son de una belleza inigualable. La más emblemática es la catedral de Notre Dame en estilo gótico a orillas del río Sena. También es maravillosa la Santa Capilla que tiene todas las paredes recubiertas por vidrios policromados de más de 15 metros de altura. Otra Basílica para visitar es la de Sacre Coeur en Montmarte con una vista espectacular de toda la ciudad.
A photo posted by Europa Viagens (@europaviagens) on
Barrios
Todas las zonas están fuertemente signadas por la historia. Por ejemplo, Montmarte que es la parte bohemia ya que fue, durante los años 20, hogar de muchos artistas como Dalí, Van Gogh, Degas y Matisse. Está ubicado en la cima de una colina y por eso se destaca la vista panorámica que tiene sobre la ciudad. En la plaza de Tertre funciona una feria de artistas en donde cada uno tiene un puestito para vender sus obras e incluso para instalarse ahí a pintar, dibujar o esculpir.
También está el barrio Latino que es la zona de las universidades, en donde explotó el Mayo Francés en 1968. Sigue teniendo un espíritu estudiantil y abundan los puestos de libros usados y librerías. Luego, se puede recorrer Le Marais que queda en el centro de la ciudad, cerca de muchas atracciones turísticas. Fue un barrio que estuvo muy de moda en el Siglo XVII y conserva hermosos edificios residenciales de esa época. Por último, es obligatorio ir a Saint German des Près que también, en su momento, concentró a muchos artistas, músicos y escritores. Es el lugar que en los años 40 vio nacer el jazz "bebop" de la mano de Dizzy Gillespie, Charlie Parker, Max Roach, Bud Powell y Thelonious Monk. Todavía están los cafés donde se reunían los artistas y los músicos.
#montmartre #18me #strollinginparis #paris #instatravel
A photo posted by Alexandra Iantcen (@alexandra_iantcen) on
Islas
El Sena forma dos islas a las que se accede a través de distintos puentes que tienen su propia personalidad. Por ejemplo, el puente de las Artes en donde los enamorados solían colgar sus candados o el Pont Neuf que es el más antiguo. Las Islas (Isla de la Cité y Saint Louis) se encuentran conectadas por un puente y son muy pintorescas para pasear porque la arquitectura se ha conservado en perfecto estado desde el Siglo XVII. Además, es lindo visitar el mercado de flores y pájaros que hay en la Plaza de Louis Lépine, en la Isla de la Cité.
paris by night #topparisphoto #thisisparis #paris_focus_on #pariscityvision
A photo posted by Emma Confrere (@emmaconfrere) on
Jardines
Hay muchos para visitar y cada uno de ellos tiene una particularidad. Los más famosos son los jardines del palacio de las Tullerías que están ubicados en pleno centro de la ciudad. En verano, la gente se reúne alrededor de sus estanques y fuentes y los chicos hacen navegar barquitos sobre el agua. Es un parque lleno de puestos en donde comprarse un helado, un algodón de azúcar o una manzana caramelizada. Luego, están los Jardines de Luxemburgo que son mucho más grandes porque se encuentran más alejados del centro de la ciudad. Se puede visitar el huerto y se ven muchos árboles de peras y manzanas. También hay un invernadero con orquídeas. En verano, se dan talleres en relación a la botánica y también hay actividades para niños como obras de teatro. Por último, están los Jardines del Trocadero que están al pie de la Torre Eiffel. Por la explanada, hay muchas esculturas y fuentes en las que en verano se realizan shows acuáticos.
A photo posted by Ombeline d'Amarzit (@ombeline_dam) on
Edificios
Construidos en distintas épocas, la monumentalidad de la ciudad reside en sus obras de arquitectura. Es muy imponente el Arco del Triunfo mandado a construir por Napoleón Bonaparte y que ahora se alza sobre la enorme avenida de Les Champs-Élysées. Otros imperdibles son el edificio de la Conciergerie en donde residieron los reyes franceses durante los Siglos X a XIV o el palacio de Los Inválidos que alojó a los soldados sin hogar durante el Siglo XVII. Son iguales de majestuosos el Hôtel de Ville que es el ayuntamiento y el Grand Palais que fue hospital militar durante la Primera Guerra Mundial.
A photo posted by La Bastide De Gisèle (@la_bastide_de_gisele) on



