Toronto: Guía definitiva de paseos indispensables
Lugares que no te podés perder si viajás a la ciudad canadiense
1 minuto de lectura'

Paseos
Siempre por encima de la ciudad se puede ver la Torre CN de 550 metros de altura. Alguna vez fue la más alta del mundo. Dentro, hay muchas actividades para hacer: un mirador a los 346 metros, un piso de vidrio y una terraza a los 342 metros y otro mirador a los 447 metros. Abajo de la torre está el acuario Ripley’s inaugurado en 2013 y que tiene un innovador tunel que pasa por el medio de la pecera de los tiburones. Otro lugar popular para pasear es el barrio Kensington Market que es un lugar ideal para ir a comer, con muchos puestos de comida callejera provenientes de todas partes del mundo. Hay también muchos cafés, negocios divertidos y locales de ropa vintage. Además, es una zona repleta de graffiti. También, para caminar enfrente del lago, está Queens Quay que es una calle peatonal con bici sendas. A lo largo de la rambla hay una serie de edificios modernos hechos por importantes arquitectos de todas partes del mundo.
Museos
Es muy lindo el castillo Casa Loma construido en el Siglo XVIII de estilo gótico . Solía pertenecer a una familia rica que luego cayó en quiebra. Así, al ciudad lo compro en 1937 y hoy funciona como atracción turística. Dentro, está decorada con muebles antiguos como si fuese un castillo original. También está el Museo Real de Ontario que recorre culturas de distintos países y tiene exhibiciones de historia natural. Los viernes de verano abren hasta tarde y ofrecen conciertos en vivo, comida y tragos en el museo. Luego para un poco de historia se puede visitar la Mackenzie House que solía ser la casa del primer alcalde de Toronto que era, también, un periodista apasionado que tuvo que exhiliarse en Estados Unidos porque lideró la Rebelión de 1837. Para ver arte está la Galería de Arte de Ontario con un edificio espectacular construído por Frank Gehry y que tiene más de 80.000 obras de arte. También, este año reabre el Museo de Arte Contemporáneo MOCCA luego de años de renovación.
A photo posted by Art Gallery of Ontario (@agotoronto) on
Cataratas de Niágara
A 130 kilómetros de la ciudad están las cataratas que son tres cascadas en la frontera entre Estados Unidos y Canadá. Cae por ellas mucho volumen de agua que alimenta a los Grandes Lagos, siendo el Lago Ontario de Toronto uno de ellos. En esa zona hay muchas cosas para ver: un museo de las cataratas, una torre que sirve como mirador y un parque de aventuras, entre otras atracciones. También, están los tours en bote y unos ascensores para subir por las cuevas y ver las cataratas desde adentro. Toronto es la ciudad más turistica cerca de las cataratas, por lo tanto hay muchas ofertas de tours para ir a pasar el día.
Aire libre
Sobre el Lago Ontario hay una serie de islas que se pueden visitar en ferry. Todas ofrecen distintas atracciones, además de una vista increíble tanto del lago como de la ciudad a distancia. En las islas hay playas muy lindas y también otras atracciones como el Faro de Gibraltar, el jardín para chicos Franklin que es un parquetemático del dibujito de la tortuga Franklin o el parque de diversiones Centerville. También está el Parque-isla de Toronto que es un parque público que ocupa una isla entera y que tiene una vista maravillosa de la ciudad. Por último, se puede ir al jardín botánico Allan Gardens Conservatory que tiene un domo de vidrio increíble construido en 1910. Adentro, tiene plantas exóticas y exhibiciones de flores de temporada.


