Feriado de Carnaval: escapadas con aventura incluida

Trekking, escalada, rafting y otras propuestas con mucha adrenalina para el fin de semana largo que se viene
Trekking, escalada, rafting y otras propuestas con mucha adrenalina para el fin de semana largo que se viene
Alejandro Rapetti
(0)
26 de febrero de 2019  • 17:31

Caminatas, canotaje, escalada y más para aprovechar en los feriados próximos de Carnaval con un poco de acción y adrenalina desde la Patagonia hasta los Esteros del Iberá.

Trekking Plaza Francia

Del 2 al 5 de marzo de 2019 visitarán el Parque Provincial Aconcaguaa 180 km al Oeste de la ciudad de Mendoza. El programa parte desde la capital mendocina, y después de tramitar los permisos de ingreso (el trámite es personal, presentando DNI o Pasaporte); se dirigirán a Penitentes (2600 metros) donde pernoctarán una noche y luego, a Confluencia (3300 metros). Allí permanecerán dos días para aclimatar correctamente para finalmente hacer el continuar con el trekking hasta mirador de Plaza Francia (4200 metros) desde donde se puede contemplar la imponente pared sur del Aconcagua. Nivel de dificultad: moderado (demanda un requerimiento físico medio y presenta un nivel de riesgo bajo).

Paisajes imponentes en Mendoza
Paisajes imponentes en Mendoza

Los mayores de 14 años y hasta hasta 18 años, para obtener el permiso de ingreso al Parque deberán presentar una autorización de ambos padres o tutores. La salida sale 17.550 pesos por persona, incluye alojamiento en hostel, refugio o campamento full (según disponibilidad) con desayunos y/o meriendas, vianda de marcha y cena (entrada, plato principal y postre).

Organiza: Acampartrek; (0341) 4351750 / 15-5427965 o por mail: info@acampartrek.com.ar. Más info: acampartrek.com.ar

4x4 en las Dunas del Nihuil

Del 1 al 5 de marzo el grupo que lidera José Mujica incursionará en esta aventura 4x4 por las dunas de arena volcánica en la provincia de Mendoza. La salida incluye un curso de seguridad en conducción 4x4, tres días completos de actividades off road y como novedad, la posibilidad de observar in situ el paso del Campeonato Argentino de Navegación Rally Raid, un desfile de más de 120 pilotos en motos, cuatros y 4x4. La salida sale 26.500 pesos + IVA (por camioneta por dos personas), incluye hotelería, gastronomía, circuitos, curso de conducción y guías.

Una aventura por las dunas mendocinas de arena volcánica
Una aventura por las dunas mendocinas de arena volcánica

Organiza: X-Perience Tour Travesías 4x4; 11 6376-3003 o por mail: info@4x4on-line.com. Más información: www.4x4on-line.com

Escalada en La Ola

El fin de semana largo de carnaval llevarán adelante esta salida a la montaña para escalar en el camino de las altas cumbres a Mina Clavero, precisamente en zona de escalada denominada La Ola (Córdoba). El grupo está liderado por Cristián Berrueco, entrenador de del muro de Perú Beach, que dirige Hernán dal Ri. en Acassuso. Entre las actividades programadas realizarán escalada, trekking, y campamento de montaña en carpa; exploración de las distintas zonas de escalada y posibilidades deportivas técnicas que presenta el lugar, con excelente variedad de estilos, paredes de distintos desplomes y dificultades. Si bien los gastos de organización, equipo, transporte, comida y estadía se pagan por separado, el gasto estimativo total es de 6000 pesos por los 4 días de actividades, equipo y acampe en montaña.

Organiza: Criscalando, 15 3923 5780 o por mail: karmusik@hotmail.com.

Este programa de 4 días y 3 noches consiste en la exloración de los Esteros del Iberá con tres navegaciones para observación de flora y fauna; una caminata guiada diurna por los Senderos de los Monos con visita al centro de Interpretación de la Reserva, donde verán un video explicativo del macrosistema del Iberá y una caminata guiada nocturna por el Sendero del Cerrito donde se pueden avistar corzuelas, carpinchos, zorritos, vizcachas, tatús, mulitas y aves nocturnas. El viaje sale 14500 pesos en base doble, incluye bus cama ida y vuelta a Mercedes (Corrientes); traslados 4 x 4 desde Mercedes a los Esteros y tres noches de alojamiento en la posada Iberá Porã con pensión completa y todas las excursiones mencionadas.

Un paseo perfecto para el avistaje de animales
Un paseo perfecto para el avistaje de animales

Organiza: Abrecaminos; 4371-3535 (10 a 19 horas) o por mail: abrecaminosevt@gmail.com

En canoa por el Río y Lago Pulmarí en Villa Pehuenia-Moquehue

El sábado 2 de marzo se realizarán una travesía en canoa por el Río Pulmarí, ubicado a tan solo 45 km de Villa Pehuenia (Nauquén). Son más de seis kilómetros de recorrido por el río Pulmarí y el lago homónimo, para disfrutar de la naturaleza y apreciar la flora y fauna de la región y recorrer sus paredones junto al bosque nativo que bordea el lago. Para regresar, se puede continuar por la RP11 hasta llegar al río Aluminé y retomar por la RP23 hacia Villa Pehuenia, donde se pueden visitar diversos paisajes rurales. Al finalizar el recorrido habrá un almuerzo de cordero patagónico. La salida cuesta 900 pesos por persona, incluye travesía, seguro y almuerzo. Cada participante deberá llevar su propio bote.

Informes: (02942) 496243 o por mail correo: turismo@pulmari.org.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.