Chapuzón termal
Tarifas y características de los 11 complejos de aguas cálidas de la provincia para relajarse y divertirse con traje de baño y bata
1 minuto de lectura'

Cerca de Buenos Aires, tarifas accesibles y aguas termales. Estos tres puntos parecen ser la clave del éxito turístico de Entre Ríos, que recibe dos millones de turistas por año y está en el tercer puesto a nivel nacional en cuanto a cantidad de visitantes, después la costa atlántica y Córdoba.
"El producto termal es el más destacado de la provincia, el atractivo para que la gente se movilice, tanto en invierno como en verano", explica Walter Magri, tesorero de la Cámara de Comunidades Termales, que agrupa a los once centros de aguas terapéuticas de la provincia y que trabajan en conjunto para posicionar la marca Termas de Entre Ríos ( www.termasdeentrerios.gov.ar ).
Pronto se sumará Termas de Basavilbaso, un complejo con alojamiento que está en la etapa final de construcción.
TERMAS DEL GUALEGUAYCHU
El complejo de 20 hectáreas y mucho verde está sobre la ruta 42 km 2,5, Pueblo Belgrano, Gualeguaychú (03446-499167). Y a 248 km de Buenos Aires. http:/gualeguaychutermal.com.ar
Cuenta con 6 piletas termales de agua salada a 37°C, 39°C y 42°C, juegos para chicos, parrillas, quinchos y spa.
- Tarifas . Entrada al complejo, $ 30; menores, 20.
- Alojamiento. Dentro del complejo hay bungalows y un hotel.
Bungalows con ropa de cama completa y toallas. Para 4 personas, $ 290. Para 6, 370. Habitación del hotel, para dos personas, 230 por día, con desayuno en la confitería del complejo. Reserva mínima, 7 noches. Los que se alojan en el complejo no pagan entrada a las termas.
TERMAS DE COLON
El Complejo Termal Municipal está en un predio de 4 hectáreas, pero ya se anunciaron las obras de remodelación y ampliación, aunque no impedirán el uso de las piscinas. Construirán un circuito hídrico de 600 m2, dos nuevas piletas con capacidad para 180 personas cada una, un parque acuático, spa, locales comerciales y local de comidas rápidas con vista al río. Las actuales instalaciones serán mejoradas con el cerramiento de la piscina norte, con amplia visión al paisaje, y la incorporación de piscina para niños donde ahora se encuentra la pileta cubierta.
Actualmente cuenta con 10 piscinas de 33°C a 44°C, 3 cubiertas, chorros con hidromasajes cubiertos. Alquiler de sombrillas, reposeras, trajes de baño, estacionamiento y servicio de comidas rápidas.
Está a 320 km de Buenos Aires.
- Tarifas. Acceso general al complejo, $ 15.
- Alojamiento . El complejo no cuenta con alojamiento. En la ciudad, hotel Paysandú, para dos personas, $ 235 por noche, con desayuno. www.hotelpaysandu.com.ar.
Aparts Guaycurú, 330 por día para 4 personas, con servicio de mucama y facturas por la mañana. apartsguaycuru@yahoo.com.ar
TERMAS DE FEDERACION
A orillas del lago Salto Grande, es un predio de 9 hectáreas, con jardines y espacios verdes. Cuenta con 12 piscinas, el 30% del total techada y una piscina diseñada para personas con capacidades diferentes, con temperaturas de 42°C. Además funciona un spa, un restaurante y un maxiquiosco.
Está a 480 km de Buenos Aires. www.termasdefederacion.gov.ar
- Tarifas. Entrada al complejo, adultos, $ 30; jubilados, 15; menores de 10 años, 12.
- Alojamiento. No cuenta con alojamiento dentro del complejo, pero hay una gran y variada oferta a pasos de las termas.
Complejo Mirasoles, $ 300 por noche (mínimo 5 noches) para 4 personas. www.mirassoles.com
Apart Agua Dulce, 320, con desayuno y servicio de mucama para 4 personas. www.apartaguadulce.com.ar
TERMAS DE CONCEPCION
Sobre la ruta 14 son 30 hectáreas para distenderse en un ambiente natural. Tiene piscinas articuladas cubiertas y al aire libre con un solárium de 300 metros cuadrados. Las piletas presentan desniveles y asientos ergonómicos para relajarse. De distintas profundidades y temperaturas, se puede elegir entre 37ºC y 41ºC. También pileta para chicos.
Está a 280 km de Buenos Aires. Ruta 14, km 129, Concepción del Uruguay (03442-431100). www.termasconcepcion.com
- Tarifas. Entrada al complejo, adultos: $ 40, jubilados: 30 (presentar constancia), y menores de 5 a 12 años, 20. Autos, 10.
- Alojamiento. Cuenta con bungalows (para seis personas ) y cabañas (para 4 personas) dentro del complejo.
Para 4 personas, $ 500 por día. Para 6, 580. Incluyen la entrada al predio, desayuno continental, ropa de cama y servicio de mucama.
TERMAS DE CHAJARI
El complejo termal tiene 40 hectáreas parquizadas, cuenta con 6 piscinas (4 con hidrojet y una cubierta). Las 2 restantes, diseñadas para chicos. Además, una piscina semiolímpica cubierta, con sanitarios y vestuarios propios, a 100 metros. Temperatura promedio del agua, 40°C.
Parque Termal Chajarí, RN 14 km 329 y Av. Padre M Gallay. Está a 505 km de Buenos Aires. www.termas-chajari.com.ar
- Tarifas. Entrada al complejo, $ 25; menores, de 4 a 11 años y jubilados, 10.
- Alojamiento. Dentro del parque termal hay complejos de cabañas, aparts y hotel.
Hotel Buenas Aguas, para dos personas, $ 375 por noche. Incluye desayuno, uso de batas y servicio de mucama. www.hotelbuenasaguas.com.ar
Complejo Brisas del Este. Departamento para 4 personas, $ 450 por día. Incluye desayuno, servicio diario de mucama y provisión de ropa blanca. www.brisasdeleste.com.ar
El alojamiento en el complejo no incluye las entradas a las piscinas.
COMPLEJO TERMAL CONCORDIA
Un complejo de 15 hectáreas de bosques de pinos y eucaliptos, a 10 km al norte del centro de la ciudad. Cuenta con piletas cubiertas, circuito hídrico con diferentes tipos de duchas, gabinetes de masajes, sauna húmedo y fango facial. Está a 470 km de Buenos Aires. www.termasconcordia.com.ar
- Tarifas. Acceso al complejo, $ 58; menores hasta 12 años y jubilados, 35.
- Alojamiento. Ofrece alojamiento dentro del complejo en cabañas, bungalows y hotel.
Cabañas para 4 personas de 2 ambientes, $ 420; de 3 ambientes, 480; de 3 ambientes con pileta, 580. Incluye servicio de mucama y blanquería.
Los que se alojan dentro del complejo sólo pagan una sola vez la entrada. Menores de 3 años, gratis.
Reservas, 0345 425-1963/1455/1126 y termas@concordia.com.ar
TERMAS DE LA PAZ
El predio de 12 hectáreas cuenta con 11 piscinas de distintas medidas, profundidades y temperaturas, 2 piscinas octogonales con 16 picos de hidrojet, maxiquiosco, terraza bar con mirador hacia el complejo y el río, y local de artesanías. Las aguas son saladas.
En el spa se brindan tratamientos de fangoterapia, hidroterapia, sauna e hidromasaje. Está a 547 km de Buenos Aires. www.termasdelapaz.com.ar
- Tarifas. Ingreso al complejo, adultos, $ 25; menores, 15. Tratamientos en el spa: masaje relajante, 70; máscara facial, 110; masaje antiestrés, 110.
- Alojamiento. El complejo cuenta con el apart hotel Costa Dorada. Tiene departamentos para 5 personas, con media pensión (desayuno y cena), $ 980 por día para los 5. Sólo con desayuno, 850. Incluye la entrada al complejo, servicio de mucamas y batas. Informes, 03437- 425160.
TERMAS DE MARIA GRANDE
El complejo termal cuenta con 47 hectáreas con forestación y parquización. La temperatura del agua está entre los 36ºC y 46ºC. Tiene 3 sectores de piscinas subdivididas en 11 balnearios; ocho cubiertos. El agua es salada.
El complejo está a 470 km de Buenos Aires y a 80 de Paraná.www.termasmariagrandesa.com.ar
- Tarifas. Acceso al complejo, adultos, $ 40; jubilados, 20; menores, 12.
- Alojamientos. En el complejo hay más de 60 cabañas con diferentes estilos y niveles de confort. Para 4 personas, entre $ 370 y 410. Para 6, 480 por día (incluye ropa blanca). Hay que pagar el primer día la entrada al complejo. También hay sectores para camping.
Reservas, (0343) 494 0494 - (0343) 494 0798; e-mail: reservas@termasmariagrandesa.com.ar
TERMAS DE SAN JOSE
El complejo está en un predio de 36 hectáreas, junto a la ribera del río Uruguay. Tiene piscinas con hidromasajes, servicio de spa y parque acuático. El agua es dulce y surge a 38°C. Las piscinas cubiertas están en un área de 800 m2, rodeada por un cerramiento transparente con vista al parque. También spa termal, con fangoterapia facial y corporal, masajes y otros tratamientos.
Está a 316 km de Buenos Aires y a 10 km de Colón.www.termassanjose.com
Tarifas. Entrada al complejo, $ 30; menores y jubilados, 15.
Alojamiento. Hay opciones cerca del complejo como Antares. Cabañas para 4 personas, $ 290 por día (sin servicio de mucama y sin desayuno).www.complejoantares.com.ar
VICTORIA DEL AGUA
En un parque de 40 hectáreas cuenta con piletas y pozones de piedra con aguas termales de distintas temperaturas, y un río lento y toboganes de agua, especiales para disfrutar en verano.
Por el momento el complejo no tiene piletas cubiertas, aunque esperaban llegar a techar una antes de las vacaciones de invierno. Está a 5 km del centro de Victoria y a 354 km de Buenos Aires.www.victoriadelagua.com
- Tarifas. Acceso al complejo, adultos, $ 50; jubilados, 35, y menores, 25. Estacionamiento, 5.
- Alojamiento. No cuenta con alojamiento dentro del complejo. En Victoria, hotel Sol Victoria, family plan (2 adultos, 2 menores), $ 780 por día, con desayuno. (03436) 42 4040.
VILLA ELISA
En un predio de 41 hectáreas a 4 km de Villa Elisa, el complejo tiene aguas termales saladas en seis piscinas de diferentes temperaturas, profundidades y usos. Hay piscinas cubiertas y spa. Cuenta con restaurante, parrilla, confitería y snack bar.
Ruta nacional 130, km 20, (03447) 480687. Está a 331 de Buenos Aires y a 33 de Colón. www.termasvillaelisa.com
- Tarifas. Acceso al complejo, $ 60; jubilados, 45; menores, 35.
- Alojamientos. Actualmente hay 100 bungalows habilitados para 2 a 6 personas, un hotel con 33 habitaciones y un sector de camping.
Bungalows, para 4 personas, $ 560 por día, con servicio de mucama. Reservas, (03447) 480687.

