Huir de Ipanema: dónde vacacionan los que viven en Río de Janeiro

Las playas de Miami están en el podio de los destinos internacionales, pero compiten con las atracciones del norte de Brasil
Las playas de Miami están en el podio de los destinos internacionales, pero compiten con las atracciones del norte de Brasil Crédito: Shutterstock
(0)
10 de enero de 2019  • 11:14

Es siempre elegida como una de las ciudades más espectaculares del mundo. Combina playa con buena gastronomía, salidas, paisajes alucinantes y hasta museos. Y a los argentinos nos encanta, figura en el podio de los destinos visitados por los turistas locales tanto en las listas de Airbnb como de agencias de vuelos . Claro que no somos los únicos, lo que hace que los meses más cálidos la ciudad explote de veraneantes y los que viven ahí huyan. ¿Hacia dónde?

Marcella Vianna es nacida y criada en Río de Janeiro. Ama su ciudad y la vive al máximo: la recorre en bicicleta, va a la playa casi todos los días y disfruta mucho de la Lagoa Rodrigo Freitas. Así que cuando se tiene que ir de vacaciones, busca una playa mucho más limpia y tranquila que la que visita a diario. Su elección, como la de muchos, es el nordeste de Brasil.

Dunas en Natal
Dunas en Natal Crédito: Shutterstock

De hecho, según un informe de Despegar, todos los destinos nacionales preferidos por los cariocas están en esta región. Salvador rankea alto porque culturalmente es muy diferente a Río de Janeiro, casi como estar en otro país. Así lo cuenta Ricardo Bocalem que es de San Pablo pero vive hace 10 años allá: "El espíritu bahiano es único. Más allá de las playas hay mucho para hacer y conocer. La comida es muy diferente que en Río y la disfruto cada vez más".

Pintorescas calles en Salvador de Bahía
Pintorescas calles en Salvador de Bahía Crédito: Shutterstock

Pero también están los que se van al cemento, habiendo disfrutado de la naturaleza todo el año. Entre escaladas, maratones por la bahía, surf y siestas en la arena. Orlando y Miami los tientan por las atracciones y las compras, y hasta Buenos Aires se mete en el top 5. "New York siempre es una buena opción por el mix de cultura y compras. Este año esperamos cumplir el sueño de conocer Disney", cuenta Ana Claudia Muller, que vive en Barra de Tijuca (una de las paradas que copan los argentinos). Como perlita, se suma Lisboa, en Portugal, para visitar familia o empaparse de la cultura que tanto se parece a la propia.

Nueva York es muy visitada
Nueva York es muy visitada Crédito: Shutterstock

5 destinos de Brasil más elegidos por cariocas

  • Fortaleza
  • Recife
  • João Pessoa
  • Salvador
  • Natal

Pernambuco en Recife
Pernambuco en Recife Crédito: Shutterstock

5 destinos internacionales desde Río de Janeiro

  • Orlando, Estados Unidos
  • Miami, Estados Unidos
  • Lisboa, Portugal
  • Buenos Aires, Argentina
  • Nueva York, Estados Unidos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.