En invierno, Bariloche tendrá récord de llegada de vuelos

Crédito: SHUTTERSTOCK
(0)
26 de mayo de 2019  

El remodelado aeropuerto internacional de Bariloche estará tan transitado como la peatonal Mitre y las pistas del cerro Catedral.

Para esta temporada de invierno se espera un incremento del 30 por ciento en la cantidad de vuelos que lleguen a la ciudad rionegrina en relación con el año último.

Además la terminal aérea Teniente Luis Candelaria batirá el récord histórico con la llegada de 40 vuelos en un día. El año pasado se llegó a 35, según informó Gastón Burlon, secretario de Turismo municipal. De esta manera, Bariloche en uno de los cinco destinos más conectados a nivel aéreo en el país.

Aerolíneas Argentinas reforzará su operación a Bariloche con un vuelo diario extra desde Buenos Aires; en total habrá 63 frecuencias semanales. Durante julio y agosto ofrecerá 217.000 asientos para unir Bariloche con Buenos Aires, Córdoba, Rosario y otros destinos.

Vuelo inaugural

El jueves último comenzó las operaciones entre el aeropuerto de El Palomar y Bariloche la low cost Jetsmart. Por ahora vuela dos veces por semana, pero progresivamente irá incrementado la frecuencia.

En julio, durante la temporada alta de esquí y vacaciones de invierno, ofrecerá vuelos diarios, incluso llegará a tres frecuencias por día, los fines de semana.

Además, en los próximos días la aerolínea también comenzará a conectar a la ciudad patagónica con Córdoba y Mendoza.

También vuelan a Bariloche Latam, Norwegian Air Argentina, FlyBondi, Andes, Azul y Gol.

En los últimos cuatro años el aeropuerto barilochense registró una suba del 118% en la cantidad de pasajeros transportados.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.