Aceites vegetales: la palma cae ante la debilidad del aceite de palma y el crudo de Dalian
1 minuto de lectura'
By Dewi Kurniawati
YAKARTA, 30 jun (Reuters) -
Los futuros del aceite de palma malasio cotizaban a la baja el lunes, reduciendo las ganancias de la sesión anterior, mientras la debilidad de los precios del aceite de palma de Dalian y del crudo pesaban en el sentimiento. El contrato de referencia de aceite de palma para entrega en septiembre en la Bolsa de Derivados de la Bolsa de Malasia perdía 44 ringgit, o un 1,1%, a 3967 ringgit (US$941,39) la tonelada métrica en el descanso del mediodía.
"Los futuros están siguiendo el comportamiento externo del aceite de palma y del crudo de Dalian a la espera de nuevas pistas", dijo un operador en Kuala Lumpur. El contrato de aceite de soja más activo de Dalian caía un 0,32%, mientras que el de aceite de palma descendía un 0,69%. Los precios del aceite de soja en la Bolsa de Chicago (CBOT) avanzaban un 0,42%.
El aceite de palma sigue los movimientos de precios de los aceites comestibles rivales, dado que compite por una parte del mercado mundial de aceites vegetales.
Los caían el lunes, en un momento en que el alivio de los riesgos geopolíticos en Oriente Próximo y la perspectiva de otro aumento de la producción de la OPEP+ en agosto mejoraron las expectativas de oferta, en un contexto de persistente incertidumbre sobre las perspectivas de la demanda mundial.
La debilidad de los futuros del crudo hace que la palma sea una opción menos atractiva como materia prima del biodiésel. El ringgit, moneda de cambio de la palma, se apreciaba un 0,28% frente al dólar, encareciendo el producto para los compradores en divisas.
Los inspectores de carga estimaron que las exportaciones de productos de aceite de palma malasios del 1 al 25 de junio aumentaron entre un 6,6% y un 6,8% intermensual.
Malasia ha rebajado su precio de referencia del aceite de palma crudo de julio, un cambio que reduce el derecho de exportación al 8,5% desde el 9,5% de junio, según mostró una circular en la página
web de la Junta del Aceite de Palma de Malasia. El aceite de palma podría romper la resistencia de 4017 ringgit por tonelada métrica y subir al rango de 4049-4066 ringgit, según el analista técnico de Reuters Wang Tao.
(US$1 = 4,2140 ringgit)
(Información de Dewi Kurniawati; edición de Sumana Nandy y Vijay Kishore; edición en español de Paula Villalba)
- 1
Tienen entre 17 y 22 años y llevan a pasear a niños que viven en hogares: “En el mundo hay más amor que abandono”
2El momento en que la diputada Carignano desenchufa micrófonos para interrumpir la sesión
3Los lefebvristas rechazaron una propuesta del Vaticano y confirmaron que ordenarán obispos
4Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?





