Al menos 44 personas mueren tras lluvias torrenciales en México: Gobierno
1 minuto de lectura'

CIUDAD DE MÉXICO, 12 oct (Reuters) - Al menos 44 personas murieron en México tras días de fuertes lluvias e inundaciones, informó el domingo el gobierno.
Las precipitaciones torrenciales por las tormentas tropicales Priscilla y Raymond provocaron deslizamientos de tierra e inundaciones en cinco estados.
Se registraron 18 muertos en el estado de Veracruz, 16 en Hidalgo, nueve en Puebla y uno en Querétaro, según un comunicado del gobierno.
El gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum gestionaba un plan de respuesta para apoyar a 139 localidades afectadas.
Fotos publicadas por el ejército mexicano mostraban a personas siendo evacuadas por soldados utilizando balsas salvavidas, casas inundadas de lodo y rescatistas caminando con dificultad por las calles de las localidades con aguas que les llegaban a la cintura.
"Continuamos en atención a la emergencia en Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí, en coordinación con la gobernadora y los gobernadores, así como diversas autoridades federales", dijo Sheinbaum en su cuenta de X.
"El Comité Nacional de Emergencia se encuentra en sesión permanente", agregó. (Reporte de Cassandra Garrison)
Otras noticias de Inundaciones
1La nueva serie de Netflix para maratonear sin culpa: tiene siete capítulos y te atrapa desde el primer segundo
- 2
Horario del GP de Abu Dhabi de la Fórmula 1 2025, con Franco Colapinto
3Mortal choque frontal en el comienzo del fin de semana largo
- 4
Inter Miami campeón: ganó 3-1 a Vancouver Whitecaps y se quedó con su primera MLS Cup





