Anthony Vaccarello mantiene al hombre Saint Laurent en los años 70
El diseñador Anthony Vaccarello mantuvo este martes al hombre Saint Laurent anclado en las década de los años 1970, los años de esplendor del fundador de la marca, al abrir la primera jornada de la...
1 minuto de lectura'

El diseñador Anthony Vaccarello mantuvo este martes al hombre Saint Laurent anclado en la década de los años 1970, los años de esplendor del fundador de la marca, al abrir la primera jornada de la Semana de la Moda masculina de París.
"Para el verano de 2026, Anthony Vaccarello evoca un momento en suspenso (...) donde la huida se convierte en elegancia, y el deseo se vuelve un lenguaje", explicó la nota de prensa de la colección.
Pantalones pinza, ceñidos a la cintura, de la que surge una camisa con anchas hombreras, dos bolsillos con tapeta, corbata invariablemente camuflada en el interior de la camisa.
Polos de cuello de cisne, semitransparentes, combinados a veces con un fular, y la tradicional parka trench, una de las prendas distintivas de Yves Saint Laurent.
Los colores mayoritariamente suaves: verde manzana, distintos tonos de malva, que se combinan entre la blusa, el pantalón y los cinturones, azul celeste.
También aparecen hombres con pantalón corto, que se puede combinar de manera indolente con un blazer cruzado, siempre de hombreras anchas.
"Las siluetas son esculpidas, no exageradas", explicó Vaccarello en su nota de intenciones.
Destacó también un impermeable de media cremallera de color burdeos.
El show se celebró en la Bolsa de Comercio de París, reconvertida en centro de la colección de arte contemporáneo del multimillonario François Pinault.
Los modelos deambularon en torno a una instalación acuática del francés Céleste Boursier-Mougenot, que consiste en una enorme cuenca de 18 metros de diámetro llena de agua y fondo azul, en la que flotan cuencos de porcelana que entrechocan entre sí.
Entre los invitados de marca, el director de cine Francis Ford Coppola o los actores Rami Malek y Sam Rockwell.
jz/mb
1En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
2Colapinto, tras los ensayos de la Fórmula 1 en Bahréin: “Hay cuatro equipos bastante por delante”
3Revés para un intendente K: la Justicia declaró nula una tasa por “servicios esenciales” impuesta al campo
4Colapinto y Alpine buscan su lugar en la nueva Fórmula 1: el optimismo para estar atrás de los cuatro tanques






