China comprará carne de cerdo congelada para mantenerla en reserva
1 minuto de lectura'

HONG KONG, 21 ago (Reuters) -
El planificador estatal de China tiene la intención de comprar 10.000 toneladas métricas de carne de cerdo congelada para mantener en reserva y añadió que, debido al clima cálido y al débil consumo estacional, la oferta de carne de cerdo ha aumentado y los precios han bajado ligeramente.
La compra se realizaría el 25 de agosto, según un anuncio publicado el jueves por la empresa estatal Huashang Reserve Commodity Management Center.
En febrero, un investigador de la Academia China de Ciencias Agrícolas, respaldada por el Estado, afirmó que el consumo de carne de cerdo en China ya no puede crecer en un futuro próximo.
El aumento de la demanda por parte del mayor consumidor mundial de carne de cerdo había impulsado la expansión y modernización de las granjas porcinas, pero el consumo en China sufrió un retroceso en los últimos años debido al debilitamiento de la economía, lo que provocó un excedente que ha hundido los precios. (Información de Farah Master y la redacción de Pekín; edición de Jan Harvey y Ros Russell; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)
- 1
Nuevos blancos en la mira del Gobierno
- 2
Encuesta: se prenden luces de alerta para Javier Milei por el crecimiento del malhumor social
3Simple, pero contundente: la iniciativa para que la sociedad homenajee a los veteranos de Malvinas con un gesto cotidiano
4Los Verdes encabezan una ajustada elección frente a los conservadores en un estado clave de Alemania





