Detenidos en Venezuela un exministro de Finanzas de Chávez y economistas
El exministro de Finanzas del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013), Rodrigo Cabezas, fue detenido el jueves pasado en Venezuela, informó este miércoles a la AFP su hija Rodna Cabezas, mientras una ONG denunció el arresto...
1 minuto de lectura'

El exministro de Finanzas del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013), Rodrigo Cabezas, fue detenido el jueves pasado en Venezuela, informó este miércoles a la AFP su hija Rodna Cabezas, mientras una ONG denunció el arresto de tres analistas económicos sin revelar sus identidades.
Hasta ahora se desconoce el motivo de las detenciones, tampoco se sabe si entre los tres economistas detenidos se cuenta a Cabezas. La ONG defensora de derechos humanos Provea se reservó la identidad de los analistas y denunció "desaparición forzada".
"Mi padre fue arrestado el jueves 12 en Maracaibo (estado Zulia) donde reside. No ha sido presentado, no sabemos de lo que se lo acusa", dijo a la AFP Rodna Cabezas.
"Como su hija quiero saber dónde está, que se me permita verlo. Él tiene una cardiopatía, requiere tratamiento, debe tomar su medicina todos los días para la hipertensión", añadió.
Cabezas, de 69 años, y autoproclamado como "chavista desde siempre", fue ministro de Chávez entre 2007 y 2008 y diputado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), pero en los últimos años tomó distancia de la organización tras criticar la gestión del presidente Nicolás Maduro.
Sobre la detención de los economistas no hay detalles. "Lo que sabemos es que hay tres economistas que están presos", dijo Marino Alvarado, miembro de Provea en una rueda de prensa.
pgf/ba/mbj/atm
1“La chica que habla de la adicción al porno”: tiene 18 años y logró que las escuelas de Córdoba trabajen un tema tabú
2Boom de importaciones: fuerte mensaje de Paolo Rocca a sus empleados
3La revolución silenciosa: cómo los pagos digitales está derribando las fronteras del dinero en América Latina
- 4
Una familia vivió una noche de terror en una ruta cercana a Mar del Plata






