Emiratos advierte del peligro de “medidas imprudentes y no calculadas” por guerra Israel e Irán
1 minuto de lectura'

17 jun (Reuters) -
El ministro de Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, Abdalá bin Zayed, advirtió del peligro de "pasos no calculados e imprudentes" que podrían tener efectos fuera de las fronteras de Irán e Israel, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores emitido el martes.
El presidente emiratí, el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, y el presidente iraní, Masoud Pezeshkian, discutieron en una llamada telefónica los ataques israelíes contra Irán, informó más tarde la agencia de noticias estatal emiratí WAM.
El presidente emiratí dijo que el país del Golfo está manteniendo intensas conversaciones con las partes implicadas para calmar la situación, según WAM.
También expresó su solidaridad con Irán y su pueblo en las circunstancias actuales, añadió.
En los últimos años, Abu Dabi ha estrechado lazos con Teherán tras años de tensión. El país del Golfo, junto con Baréin, también normalizó sus lazos con Israel en 2020. (Reporte de Menna Alaa El-Din y Jaidaa Taha Edición en español de Javier López de Lérida)
1Brilló con Tato Bores, su nombre suena para Gran Hermano 2026 y hoy rompe el silencio sobre la cara oculta del éxito
- 2
Blatter arremete contra el Mundial en los Estados Unidos y Trump, “lo peor que le ha pasado a la FIFA”
3La noche de Mirtha: del brillante look de la Chiqui en la previa a su cumpleaños 99 a sus consejos para mantenerse espléndida
4Desbaratan un complot narco que preparaba los asesinatos de un ministro, un juez federal y un fiscal



