Europeos no están dispuestos a aceptar un recorte salarial para trabajar desde casa, según el BCE
1 minuto de lectura'

FRÁNCFORT, 22 sep (Reuters) - La mayoría de los trabajadores de la eurozona no estaría dispuesto a aceptar un recorte salarial para conservar las oportunidades de trabajo a distancia, según una encuesta del Banco Central Europeo, lo que contradice otros estudios que concluían que los trabajadores renunciarían a una mayor parte de sus ingresos.
El porcentaje de europeos que trabajan a veces desde casa se ha duplicado al 22% desde 2019, incluso cuando las empresas todavía están debatiendo y ajustando las políticas de trabajo remoto.
"El recorte salarial medio que los empleados aceptarían para trabajar dos o tres días a la semana desde casa es del 2,6%", dijo el BCE en un artículo del Boletín Económico. "Esta cifra es significativamente inferior a otras estimaciones de la literatura empírica".
El BCE, que encuesta periódicamente a los consumidores de a pie, descubrió que alrededor del 70% de los empleados no estaría dispuesto a aceptar ningún recorte salarial para trabajar desde casa, el 13% aceptaría un recorte salarial de entre el 1% y el 5%, y el 8% aceptaría una reducción de entre el 6% y el 10%.
Según la encuesta, los empleados que trabajan desde casa con más frecuencia tienden a estar dispuestos a aceptar un recorte salarial mayor para mantener su actual régimen.
Pero incluso así, las personas que trabajan totalmente a distancia solo están dispuestas a aceptar un recorte salarial del 4,6%, según el banco. (Información de Balazs Koranyi; edición de Kirsten Donovan; editado en español por Patrycja Dobrowolska)
- 1
El veto de Kicillof al presupuesto de la Cámara de Diputados bonaerense abroquela al peronismo y a la oposición
2Cuándo cobro Anses: el calendario completo de enero 2026
- 3
Tragedia en Punta del Este. La argentina que chocó contra una moto presentó un carnet de conducir vencido en la Fiscalía
4A cuánto cotizó el dólar este lunes 29 de diciembre






