Expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, es liberada de prisión: imágenes TV
1 minuto de lectura'

LA PAZ, 6 nov (Reuters) - La expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, fue liberada el jueves de prisión luego de que la Corte Suprema de ese país puso fin a más de cuatro años de prisión preventiva, mostraron imágenes de televisión en vivo.
"Jamás voy a arrepentirme de haber servido a la patria cuando la patria me necesitó", sostuvo Áñez en su primera intervención tras dejar el penal de Miraflores.
Áñez asistirá a la ceremonia de asunción del presidente electo Rodrigo Paz, programada para el sábado, mientras que el domingo volará a su natal Trinidad, donde su familia, amigos y seguidores la esperarán con una fiesta.
En noviembre de 2022, Áñez fue declarada culpable por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución al asumir la presidencia de manera irregular el 12 de noviembre de 2019, tras la renuncia del entonces presidente Evo Morales.
(Reporte de Daniel Ramos; escrito por Eliana Raszewski; Editado por Jorge Otaola)
1Llegó a la Argentina una nueva pickup con foco en el confort y la tecnología
2El consulado argentino en Río de Janeiro recibirá a la abogada santiagueña detenida por hacer gestos racistas
3Belgrano Cargas: un gigante mexicano y las poderosas cerealeras compiten por el negocio
4Esta es la mejor playa de Brasil, según la IA, y no es la que creés




