Hombres armados matan al menos a 100 personas en el estado nigeriano de Benue: Amnistía Internacional
1 minuto de lectura'

14 jun (Reuters) - Al menos 100 personas han muerto en un ataque perpetrado por hombres armados contra una aldea del estado de Benue, en el centro del país, dijo el sábado Amnistía Internacional Nigeria.
El ataque tuvo lugar desde última hora del viernes hasta las primeras horas del sábado en la aldea de Yelewata, dijo el grupo en un post en la plataforma X.
"Todavía hay muchas personas desaparecidas (...) decenas de heridos y sin atención médica adecuada. Muchas familias fueron encerradas y quemadas dentro de sus dormitorios", añadió el post.
La región se enfrenta a la competencia por el uso de la tierra, con conflictos entre los pastores, que buscan lugar donde alimentar su ganado, y los agricultores, que necesitan tierras cultivables.
Estas tensiones se agravan a menudo por la superposición de divisiones étnicas y religiosas, con choques entre musulmanes y cristianos.
El mes pasado, al menos 42 personas murieron tiroteadas por presuntos pastores en una serie de ataques en el distrito de Gwer West, Benue.
Desde 2019, los enfrentamientos se han cobrado más de 500 vidas en la región y han obligado a 2,2 millones de personas a abandonar sus hogares, según la empresa de investigación SBM Intelligence. (Reporte de Surbhi Misra en Bengaluru. Editado en español por Javier Leira)
- 1
Un neurólogo explicó en detalle la relación entre los picos de glucosa y el Alzheimer
- 2
Logro en Luján: trasladan a un santuario a los dos osos que quedaron a la deriva en el exzoo junto con otros 60 animales
3Tomás Etcheverry, campeón: hizo un culto del esfuerzo en el Río Open y conquistó su primer título ATP
- 4
Solo en Off | Furor y decepción entre quienes pagaron para sentarse cerca de Milei en Mar a Lago





