Hombres embrujados por el olor de mujeres fértiles
Más atraídos y relajados en esos períodos
1 minuto de lectura'

Si bien los hallazgos aún no prueban la existencia de feromonas en humanos, sí sugieren que el olor puede influir sutilmente en nuestra forma de interactuar.
“Identificamos tres componentes del olor corporal que aumentan durante la ovulación femenina”, afirma el neurocientífico Kazushige Touhara.
Cuando los hombres olieron una mezcla de estos compuestos y el olor de una axila modelo, informaron que las muestras eran menos desagradables y que las imágenes de mujeres que las acompañaban eran más atractivas y femeninas.
Además, se descubrió que estos compuestos relajaban a los hombres e incluso suprimían el aumento de la enzima amilasa (un biomarcador del estrés) en la saliva. Estos hallazgos sugieren que el olor corporal podría contribuir de alguna manera a la comunicación entre hombres y mujeres.
Por el momento, “no podemos afirmar con certeza que los compuestos que hemos encontrado, cuya concentración aumenta durante el periodo de ovulación, sean feromonas humanas”, precisa Touhara.
“La definición clásica de feromonas es que son sustancias químicas específicas de cada especie que inducen ciertas respuestas conductuales o fisiológicas. Sin embargo, a partir de este estudio, no podemos determinar si los olores axilares son específicos de cada especie. Nos centramos principalmente en su impacto conductual o fisiológico; en este caso, la reducción del estrés y los cambios en la percepción al ver rostros. Por lo tanto, en este punto, podemos asumir con seguridad que podrían ser compuestos similares a las feromonas”, concluye. (ANSA).
1Murió en un crucero tras un enfrentamiento con la tripulación: antes le sirvieron 33 tragos
- 2
Eduardo Elsztain: por qué invirtió en contextos desfavorables y qué pasará con el precio de las propiedades
3“El dolor me inunda”. La cuidadora de la orca de Mundo Marino llora su muerte y se defiende de las críticas
4“El sacrificio de una vida”: un productor denunció el faltante de más de 100 vacunos valuados en $145 millones





