"Influencer de Dios" Carlo Acutis será canonizado en septiembre
Carlo Acutis, un adolescente italiano que dedicó gran parte de su corta vida a difundir la fe católica en las redes sociales, será canonizado el 7 de septiembre en...
1 minuto de lectura'

Carlo Acutis, un adolescente italiano que dedicó gran parte de su corta vida a difundir la fe católica en las redes sociales, será canonizado el 7 de septiembre en Roma, anunció este viernes el Vaticano.
Y el 19 de octubre, la Santa Sede canonizará a otros siete "beatos", laicos y religiosos, incluyendo a José Gregorio Hernández Cisneros (1864-1919), médico venezolano miembro de la Orden Franciscana Seglar, conocido como "el médico de los pobres".
La canonización de Acutis, fallecido de leucemia en 2006 a los 15 años, debía llevarse a cabo el 27 de abril, pero tuvo que ser pospuesta debido a la muerte del papa Francisco.
Acutis era muy talentoso en informática y creó una exposición digital sobre los milagros eucarísticos, lo que le valió el apodo de "influencer de Dios" o "ciberapóstol".
Pese a que su familia era poco practicante, mostró desde muy temprana edad mucho fervor religioso.
Fue beatificado en 2020 y el Vaticano le atribuye dos milagros que lo califican para ser canonizado: la curación de un niño brasileño con una rara malformación del páncreas y la de una estudiante costarricense gravemente herida en un accidente. En ambos casos, sus familias habían invocado al adolescente para que intercediera.
Junto a Acutis será canonizado el estudiante laico Pier Giorgio Frassati (1901-1925), célebre por su compromiso social y su pasión por el alpinismo.
cmk/glr/meb/acc
1El club de EE.UU. que pertenece a tres ídolos del deporte nacional y tiene más argentinos que el Inter Miami de Messi
- 2
Reforma laboral: el Gobierno consiguió la aprobación del proyecto, con apoyo de aliados y concesiones a los gremios
3Reforma laboral completa: artículo por artículo, así es el proyecto de Milei que aprobó el Senado
4Las condiciones que necesita el país para que ingresen inversiones por US$2300 millones





