Infosalus.- La AESAN lanza una alerta por la presencia de 'Salmonella spp.' en cúrcuma en polvo de la marca Ali Baba
Infosalus.- La AESAN lanza una alerta por la presencia de 'Salmonella spp.' en cúrcuma en polvo de l
1 minuto de lectura'

MADRID, 23 Oct. 2025 (Europa Press) -
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha lanzado una alerta este jueves por la presencia de 'Salmonella spp.' en cúrcuma en polvo 'Haldi Powder' de la marca Ali Baba. En concreto, se trata del producto con el nombre 'Haldi Powder' de la marca Ali Baba y que tiene el número de lote 080824 y la fecha de consumo preferente es el 22/04/2026.
La AESAN ha tenido conocimiento de esta alerta, procedente de las autoridades sanitarias de Italia, a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF). Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Canarias y La Rioja, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.
Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
La Agencia recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta que se abstengan de consumirlos. En el caso de haber consumido alguno de los productos de los lotes afectados y presentar alguna sintomatología compatible con la salmonelosis (principalmente diarrea y/o vómitos acompañados de fiebre y dolor de cabeza), la AESAN recomienda acudir a un centro de salud.
1“La chica que habla de la adicción al porno”: tiene 18 años y logró que las escuelas de Córdoba trabajen un tema tabú
2Boom de importaciones: fuerte mensaje de Paolo Rocca a sus empleados
3La revolución silenciosa: cómo los pagos digitales está derribando las fronteras del dinero en América Latina
- 4
Una familia vivió una noche de terror en una ruta cercana a Mar del Plata






