Inter logra primer triunfo en Mundial de Clubes, Dortmund vence a Mamelodi Sundowns
1 minuto de lectura'
CINCINNATI, EEUU, 21 jun (Reuters) - Inter de Milán se recuperó el sábado de un flojo debut en el Mundial de Clubes al derrotar 2-1 al Urawa Red Diamonds con un gol en el descuento, mientras que Borussia Dortmund también logró su primer triunfo en la competencia.
El elenco japonés se puso en ventaja a los 11 minutos con un gol de Ryoma Watanabe, en un primer tiempo en que Inter no mostró señales del equipo que llegó semanas atrás a la final de la Champions League, al igual que en el 1-1 del debut ante Monterrey de México por el Grupo E.
En la segunda parte, el elenco italiano igualó con un gol del argentino Lautaro Martínez de media chilena a los 78, y se quedó con la victoria por intermedio de Valentín Carboni a los 92.
En tanto, Borussia aguantó el intento de remontada del Mamelodi Sundowns de Sudáfrica para imponerse por 4-3 por el Grupo F y quedar cerca de los octavos de final del torneo.
Borussia iba perdiendo en el minuto 11 en el estadio TQL de Cincinnati, pero remontó para ganar en su segundo partido y colocarse en cabeza de la clasificación con cuatro puntos, uno más que su rival del sábado.
Felix Nmecha, Serhou Guirassy y Jobe Bellingham marcaron para el club de la Bundesliga, que también se benefició de un gol en propia meta del elenco sudafricano.
"Nos llevamos una sensación de decepción, pero también de orgullo, porque fuimos competitivos. Creo que nos hemos ganado mucho respeto", declaró Miguel Cardoso, entrenador del Mamelodi Sundowns.
Lucas Ribeiro había adelantado al Mamelodi, mientras que Iqraam Rayners y Lebo Mothiba marcaron en la segunda parte, en un partido que se disputó al mediodía bajo elevadas temperaturas.
(Reporte de Mark Gleeson. Editado en español por Javier Leira)
1Belgrano Cargas: un gigante mexicano y las poderosas cerealeras compiten por el negocio
2Se dispara una peligrosa enfermedad de transmisión sexual
3Llegó a la Argentina una nueva pickup con foco en el confort y la tecnología
- 4
Red Bull Racing se tomó cuatro años para construir su propio motor y rechaza las sospechas de irregularidades





