Irán tacha de "inapropiado" el pedido de Eurocámara sobre Guardianes de la Revolución

Irán denunció el jueves el pedido "inapropiado" del Parlamento Europeo para incluir a los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de Teherán, en la lista negra de "organizaciones terroristas".
En una conversación telefónica con el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Hossein Amir Abdollahian, advirtió que una decisión así tendría "consecuencias negativas", según indicó el ministerio en un comunicado.
El ministro "criticó firmemente la posición emocional del Parlamento Europeo y calificó la decisión de inapropiada e incorrecta", agregó la misma fuente.
Los eurodiputados propusieron el miércoles a la Unión Europea (UE) y a sus Estados miembros incluir a los Guardianes de la Revolución en la lista del bloque en "materia de terrorismo", según un texto de enmienda, ampliamente adoptado.
Este jueves deberían reafirmar el pedido en la votación de un informe no legislativo centrado en la respuesta europea a las manifestaciones y ejecuciones en Irán.
Desde mediados de septiembre, Irán está sacudido por una oleada de manifestaciones contra el poder, tras la muerte de Mahsa Amini, una kurda iraní de 22 años que falleció bajo custodia de la policía de la moral por no llevar correctamente puesto el velo.
pdm-jri/all/es/mar





