La española Solarig invertirá más de 300 millones de euros en plantas de biometano en Italia
None
1 minuto de lectura'

MADRID, 9 jul (Reuters) -
El promotor español de energías renovables Solarig invertirá más de 300 millones de euros (US$351,51 millones) hasta el final de la década para construir y explotar más de 20 plantas de biometano en Italia, anunció el miércoles la empresa.
La inversión se realizará a través de la filial de biometano de la compañía, Biorig, que también está desarrollando 20 plantas en España.
El biometano puede producirse a partir de residuos orgánicos como restos de comida o cultivos dañados.
La cartera en Italia alcanzará una producción de 90 millones de metros cúbicos al año, o casi 1 teravatio hora anual, según la empresa, suficiente para cubrir el consumo de 360.000 hogares italianos.
Según Manuel Alonso, director general de Biorig, el objetivo de la empresa es convertirse en uno de los principales productores de biometano de Europa y hacer de este negocio uno de los pilares estratégicos de Solarig en los próximos años, junto con el desarrollo de proyectos de energías renovables.
(US$1 = 0,8535 euros) (Reportaje de Pietro Lombardi, edición de Aislinn Laing)
1Julieta Ortega: su libertad sexual, el costo de ser hija de una estrella y cómo vive la internación de su hermano
2Tiene 81 años, vende manzanas en la calle y gracias a una movida solidaria pudo hacer una compra en el súper: “Pasamos hambre”
3Por una decisión internacional, los autos podrían aumentar de precio en la Argentina
- 4
Christian Petersen en la primera entrevista tras su internación: “Estoy mejorando día a día”






