La policía británica detiene a cuatro personas por una protesta propalestina en una base militar
1 minuto de lectura'

LONDRES, 27 jun (Reuters) - La policía británica ha detenido a cuatro personas en relación con una protesta propalestina la semana pasada en la que se rociaron aviones militares con pintura en una base aérea de Inglaterra, según dijeron las autoridades el viernes.
Una mujer de 29 años y dos hombres de 36 y 24 fueron arrestados como sospechosos de la perpetración, preparación e instigación de actos de terrorismo, mientras que otra mujer, de 41 años, fue detenida bajo la sospecha de haber ayudado a un delincuente, dijo la policía en un comunicado.
Dos activistas del grupo Palestine Action (“Acción por Palestina”) entraron en una base aérea del centro de Inglaterra el 20 de junio, donde dañaron y rociaron con pintura roja dos aviones usados para repostaje y transporte, un acto que recibió la condena del primer ministro británico, Keir Starmer, que lo calificó de “vergonzoso”.
A los pocos días, el Gobierno trazó un plan para emplear las leyes antiterroristas con el fin de prohibir a Palestine Action, por lo que formar parte del grupo se convertiría en delito. La ministra del Interior, Yvette Cooper, dijo entonces que sus acciones se habían vuelto más agresivas y que habían causado millones de libras en daños.
El Gobierno también dijo la semana pasada, tras el incidente, que iba a revisar toda la seguridad de las instalaciones de defensa.
(Información de Sarah Young; redacción de Muvija M; edición de William James; editado en español por Patrycja Dobrowolska y Jorge Ollero Castela)
1En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
2Fate puede ser la primera de muchas
3Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
4Del himno peronista de Kelly Olmos al exabrupto de Agustina Propato: las perlitas del debate por la reforma laboral






