Las bolsas europeas caen, a la espera de la decisión de la fed
1 minuto de lectura'

(Para consultar el blog en directo de Reuters sobre las bolsas de EEUU, Reino Unido y Europa, haga clic en o escriba LIVE/ en una ventana de noticias)
19 mar (Reuters) -
Las bolsas europeas descendían el miércoles, un día después de las fuertes ganancias tras la aprobación de Alemania de un aumento masivo del gasto, en un momento en que la atención se desplazaba a la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre los tipos de interés.
El índice paneuropeo STOXX 600 bajaba un 0,3% a las 0813 GMT, mientras que el índice alemán de valores de primer orden caía un 0,5%.
Las acciones alemanas habían subido el martes después de que el parlamento del país aprobara planes para un aumento masivo del gasto con el fin de reactivar el crecimiento económico y aumentar el gasto militar.
El subíndice aeroespacial y de defensa europeo, beneficiado por las perspectivas de un mayor gasto en defensa, aumentaba un 0,7% hasta un máximo histórico.
Las perspectivas de crecimiento a largo plazo derivadas de las reformas fiscales también permitieron a Barclays elevar su objetivo de fin de año para el índice STOXX 600.
Mientras tanto, se espera que la Reserva Federal mantenga los tipos sin cambios más tarde. También se espera una medida similar por parte del Banco de Inglaterra el jueves. Los recursos básicos lideraban las pérdidas entre los sectores, cayendo un 0,7%, seguidos de los bancos europeos , que perdían un 0,5% después de cerrar en un máximo histórico en la sesión anterior.
En otras acciones, Traton
retrocedía un 6,3%, después de que su matriz Volkswagen
dijera que había vendido una participación del 2,2% en el fabricante de camiones por 360 millones de euros (393 millones de dólares). (Información de Nikhil Sharma; edición de Rashmi Aich; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)
1Cuándo entra en vigencia la reforma laboral de Milei que sancionó el Congreso
2La trastienda de la liberación de Gallo: una jugada sigilosa de Venezuela y de la AFA que dejó en offside al Gobierno
3Caso $LIBRA: peritos oficiales hallaron copias de un borrador de “acuerdo confidencial” entre Milei y Hayden Davis
- 4
La guerra en Medio Oriente se expande a múltiples frentes y crece la alarma mundial




