Macron dice que el acuerdo comercial UE-EE.UU. "no termina ahí"
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, lamentó este miércoles que la Unión Europea no fuera...
1 minuto de lectura'

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, lamentó este miércoles que la Unión Europea no fuera más ofensiva en las negociaciones comerciales con Estados Unidos y aseguró que todavía puede arrancar concesiones al acuerdo marco alcanzado.
"Esto no termina ahí", dijo Macron a los ministros durante una reunión del gabinete, según los participantes.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, selló el acuerdo marco con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el domingo en Escocia, días antes de la fecha prevista del 1 de agosto para la entrada en vigor de los elevados aranceles que amenazaban con paralizar la economía de Europa.
Las exportaciones de la UE deberán pagar ahora aranceles del 15% en la mayoría de los productos: esta cifra se sitúa a medio camino entre un arancel nulo promovido por la UE y el 30% con que Trump había amenazado.
"Europa aún no se ve a sí misma lo suficiente como una potencia. Para ser libre, hay que ser temido. No fuimos lo suficientemente temidos", dijo Macron.
"Francia siempre ha mantenido una postura firme y exigente. Continuará haciéndolo", agregó.
La Unión Europea podría obtener "nuevas exenciones" en las conversaciones de seguimiento para concretar los detalles del acuerdo, dijo.
El mandatario aseguró, sin embargo, que las negociaciones se llevaron a cabo en "circunstancias difíciles" y recalcó que el acuerdo "preservó los intereses franceses y europeos" en sectores importantes como la aeronáutica y la agricultura.
El acuerdo también compromete a la UE a adquirir energía de Estados Unidos por valor de US$750.000 millones y a realizar inversiones suplementarias de US$600.000 millones en ese país.
- 1
La elección del hijo de Khamenei como nuevo líder supremo de Irán parece cerrar el camino a un rápido fin de la guerra
- 2
Fórmula 1: Toto Wolff compraría parte de Alpine y bloquearía el regreso de Christian Horner
3¿Qué profesiones van a desaparecer con la IA? Uno de los expertos argentinos más escuchados responde
- 4
En la guerra de Irán habrá dos ganadores, y ninguno de ellos será EE.UU.




