Muhammad, el nombre más popular de bebés en GB
Por delante de Noah y Oliver; Olivia, en las mujeres.
1 minuto de lectura'

Esto lo confirman los datos demográficos de la Oficina Nacional de Estadística (ONS) correspondientes a 2024.
Muhammad fue el nombre que dieron los padres a más de 5000 bebés nacidos en esos 12 meses, por delante de poco más de 3000 Noahs.
Les siguen los nombres anglosajones más tradicionales, Oliver y Arthur, que preceden a Leo y George.
La primacía del nombre del profeta del islam se refuerza aún más si se consideran las grafías menos comunes Mohammed (indicada para otros 1761 bebés) y Mohammad (poco menos de 1000).
Entre las niñas, Olivia se mantiene en primer lugar, con aproximadamente 3000, seguida de cerca por Amelia, Lily, Isla, Ivy, Florence, Freya y Poppy. La ONS también incluye como nuevos nombres en el top 100 los nombres femeninos Eloise, Nora, Myla, Rosa, Athena, Sara o Zoe, y los masculinos Austin, Nathan, Vinnie y Yahya.
El nombre Muhammad, que ascendió al segundo puesto en 2022 y al primero desde 2023, atestigua una tendencia de crecimiento poblacional superior a la media entre las familias británicas de origen musulmán.
En total, dejando de lado a los inmigrantes recientes, los ciudadanos del Reino de origen musulmán aún representan, según las últimas estimaciones, no más del 7% de la población total de la isla, de aproximadamente 4 millones de personas. Están creciendo gradualmente, pero lejos de cualquier perspectiva de convertirse en mayoría en un futuro previsible, a pesar de ciertas teorías conspirativas sobre el espectro de la llamada "Eurabia". (Ansa).





