Presidente de Air India dice que vuelo que se estrelló tenía un historial de motores limpio
1 minuto de lectura'

18 jun (Reuters) - El presidente de Air India, N. Chandrasekaran, afirmó el miércoles que el Boeing Dreamliner de Air India que se estrelló con 242 personas a bordo la semana pasada tenía un historial de motores limpio.
En una entrevista con la emisora india Times Now, Chandrasekaran dijo que el motor derecho del vuelo 171 de Air India era nuevo y se instaló en marzo de 2025, y que el motor izquierdo se revisó por última vez en 2023.
El Dreamliner estaba equipado con motores GEnx de GE Aerospace.
El Boeing 787-8 Dreamliner con destino al aeropuerto de Gatwick, al sur de Londres, empezó a perder altura segundos después de despegar de la ciudad india de Ahmedabad.
Todos los pasajeros menos uno murieron en la peor catástrofe aérea del mundo en una década, con una treintena de víctimas mortales en tierra.
(Reporte de Mrinmay Dey y Abinaya V en Bengaluru, editado en español por Natalia Ramos)
- 1
Blatter arremete contra el Mundial en los Estados Unidos y Trump, “lo peor que le ha pasado a la FIFA”
2Brilló con Tato Bores, su nombre suena para Gran Hermano 2026 y hoy rompe el silencio sobre la cara oculta del éxito
3Desbaratan un complot narco que preparaba los asesinatos de un ministro, un juez federal y un fiscal
4Fate y los trabajadores: una fábrica frenada, millones de litros de solvente y el desconsuelo del barrio






