Primer ministro de Mongolia renuncia tras perder moción de confianza en el Parlamento
El primer ministro de Mongolia, Luvsannamsrain Oyun-Erdene, renunció el martes al cargo después de perder un voto de confianza entre los legisladores, informó...
1 minuto de lectura'

El primer ministro de Mongolia, Luvsannamsrain Oyun-Erdene, renunció el martes al cargo después de perder un voto de confianza entre los legisladores, informó el Parlamento en un comunicado.
La votación se realizó en secreto después de varias jornadas de protestas en la capital Ulán Bator contra supuestos casos de corrupción.
Oyun-Erdene se mantendrá interinamente al frente del gobierno hasta que se nombre a su sucesor en un plazo de 30 días, según el comunicado.
Mongolia, una democracia sin salida al mar en el norte de Asia, ha luchado por décadas contra la corrupción.
Desde la llegada de Oyun-Erdene al poder en 2021, el país ha caído en el Índice de Percepción de Corrupción de Transparencia Internacional.
Miembros de su familia enfrentan acusaciones de llevar un estilo de vida lujoso, lejos de lo que permite un salario de funcionario, lo que ha indignado a la población y alimentado las protestas.
Unos 82 legisladores participaron en la votación secreta, con 44 legisladores a favor de Oyun-Erdene y 38 en contra.
La moción de confianza no alcanzó el umbral de 64 votos requeridos en el Parlamento de 126 escaños, lo que propició la renuncia del primer ministro.
str/je/tym/mas/arm
1Se dispara una peligrosa enfermedad de transmisión sexual
2La historia de amor de Valentino y Giancarlo: 66 años de una relación invencible
- 3
Una campaña promocional inoportuna de Ouigo tras el accidente ferroviario desata la polémica en España
4Otra tragedia en el Aconcagua: murió un turista francés tras descompensarse a 6700 metros de altura





