Senador colombiano Miguel Uribe fue sometido a nueva intervención quirúrgica
1 minuto de lectura'

BOGOTÁ, 23 jun (Reuters) - El senador colombiano Miguel Uribe, quien aspira a ganar la candidatura de su partido para las elecciones presidenciales del 2026, fue sometido el lunes a una nueva intervención quirúrgica, al menos la cuarta desde que fue víctima de un atentado hace dos semanas, informó su esposa María Claudia Tarazona.
Uribe, de 39 años y perteneciente al opositor partido Centro Democrático, permanece en situación crítica en una clínica tras ser atacado por un joven de 15 años que le disparó en la cabeza con una pistola durante un evento político en un barrio de clase media del occidente de Bogotá.
"Miguel dio un pequeño paso más! De la mano de Dios juntos seguimos manteniendo a Miguel en la batalla", dijo la esposa del político en su cuenta de Instagram.
Uribe recibió dos impactos de bala en la cabeza y uno en la pierna izquierda, reveló previamente la Fiscalía General.
Las autoridades que investigan el atentado no han establecido aún las causas del ataque ni quiénes lo ordenaron.
El joven acusado de disparar contra el senador fue aprehendido minutos después del atentado, mientras que durante las investigaciones otras tres personas han sido capturadas acusadas de haber participado en la logística y organización del atentado, según la Fiscalía General.
Uribe, casado y padre de un hijo, pertenece a una destacada familia política.
Su abuelo Julio César Turbay fue presidente de Colombia entre 1978 y 1982 y su madre, la periodista Diana Turbay, murió en 1991 en un fallido intento de rescate mientras permanecía secuestrada por el Cartel de Medellín que dirigía el narcotraficante Pablo Escobar. (Reporte de Luis Jaime Acosta)
1En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
2Colapinto, tras los ensayos de la Fórmula 1 en Bahréin: “Hay cuatro equipos bastante por delante”
- 3
En qué canal pasan Boca vs. Racing por el Torneo Apertura 2026 hoy
4Revés para un intendente K: la Justicia declaró nula una tasa por “servicios esenciales” impuesta al campo





