Sophie Kinsella, autora de la serie "Shopaholic", fallece a los 55 años
1 minuto de lectura'

LONDRES, 10 dic (Reuters) -
La novelista británica Sophie Kinsella, autora de la serie de libros superventas "Shopaholic" ("Loca por las compras"), ha fallecido a los 55 años a causa de una enfermedad, según un comunicado publicado este miércoles en su cuenta de Instagram.
Kinsella, cuyo verdadero nombre era Madeleine Wickham, vendió más de 50 millones de libros en todo el mundo, incluida una popular serie que sigue la vida de una mujer ficticia adicta a las compras en Londres. Algunos de sus libros fueron adaptados al cine.
A la autora le diagnosticaron un glioblastoma, una forma de cáncer cerebral agresivo, en 2022.
"Murió en paz, con sus últimos días llenos de sus verdaderos amores: familia, música, calidez, Navidad y alegría", decía el comunicado del miércoles.
"A pesar de su enfermedad, que sobrellevó con un coraje inimaginable, Sophie se consideraba realmente bendecida: por tener una familia y unos amigos tan maravillosos, y por haber tenido el extraordinario éxito de su carrera como escritora."
(Información de Muvija M; edición de William James; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)
1Tras el diagnóstico de ELA, Eric Dane anuncia sus memorias: “Quiero que la gente recuerde lo que es vivir con pasión”
2A dos años del gobierno de Milei, el peronismo no logra afianzar un liderazgo que lo unifique y apuesta a una “confrontación de modelos”
3El principio del fin de Chiqui Tapia
4Las diez series más destacadas de 2025, de acuerdo con el American Film Institute




